¿Cada cuantos días bañar a tu bebé?

 Con la llegada del bebé surgieron muchas preguntas. Hace muy poco que hemos sido padres y si somos primerizos vienen las primeras dudas que podemos tener a la hora de realizar rutinas importante para nuestros bebé.  Son pequeñas dudas que suelen surgir , como por ejemplo, ¿Cada cuanto tiempo se puede bañar a tu bebé? el mundo del recién nacido si somos mamás primerizas es complicado de entender y son pequeñas cosas que debemos de tener en cuenta para esa pequeña persona que acaba de llegar a nuestras vidas.

cada-cuantos-dias-banar-a-tu-bebe

Estudio de fotografía especializado en Bebés y niños. Síguenos en : www.nievesdelgado.com

La higiene de nuestro bebé 

Es muy importante tener en cuenta la higiene de nuestro pequeño bebé. debemos de tenerlo limpio en todo momento, pero nos encontramos que a nuestro pequeño no podemos estar bañándolos cada 2 por 3 esos primero días de vida. Si no lo recomendable es darle un baño diario.

¿Dónde puedo bañar a mi bebé?

Lo recomendable es que se adquiera una bañera de plástico que podéis encontrarlas en cualquier tienda. Será algo que tengamos para él y que no va a estar contaminado de haberlo utilizado en otra ocasiones para cualquier cosa. Es importante que lo que utilicemos para él, sea exclusivamente para él.

bebé-fotos

Estudio de fotografía especializado en Bebés y niños. Síguenos en : www.nievesdelgado.com

¿Cuándo debo bañar a mi bebé?

Elige el momento del día que sepas que durante todos los días puedas llevara cabo esa misma rutina. Cuando el bebé es recién nacido, es importante mantenerlo limpio en todo momento, pero debemos tener en cuenta que si el agua es demasiado dura en el lugar donde vivimos, reseque la piel de vuestro bebé. Por eso es suficiente que se bañe 2 o 3 veces a la semana. Pero no debemos olvidar de mantenerlo limpio en todo momento, lavándole sus genitales, sus manos, su carita. En caso de que aun tenga el ombligo es muy importante secárselo bien y curárselo todos los días.

Para los bebés es muy importante que no lo confundamos demasiado, si el baño  es a las 9 de la noche, a las 8 o a las 10 de la mañana, tienes que hacer lo posible para que todos los días sea a esa hora. No podemos variarle las horas en cuestión del baño. Dicho baño debe convertirse en una rutina. Por eso mismo, debemos tener en cuenta planificándonos nosotros mismos, ¿A que hora podemos realizarla sin que haya cortes? Esto es fundamental, importantísimo para ellos.

¿Cómo debo curar o bañarlo con la tripa?

La tripa de nuestro recién nacido es muy importante saber en todo momento como debemos tratarla. Hay que mantenerla segura, higiénica y seca en todo momento. Su curación ya os habrá dicho en el hospital como debes realizarla. Cada medico tiene una manera de hacer las cosas, por ese motivo si es vuestro pediatra o vuestro hospital. Existen casos que les dice que se la laven y sequen muy bien hasta que se le caiga. Y hace unos años atrás se lavaban con alcohol de 60º.

Para este caso tenemos que tener mucho cuidado, y es aconsejable que sigamos las recomendaciones del hospital donde nos ha llevado el proceso del parto.

Temperatura del agua para bañar a mi bebé

La temperatura debe ser cálida, pero no muy caliente. Tu bebé tiene la piel muy sensible y debemos tener mucho cuidado en que controlar la temperatura del agua, para ello podemos hacerlo con los termómetros de baños que venden en las farmacias. Es importante comprarlos en las farmacias por higiene.

En muchos casos la hora del baño suelen realizarlas por la noche, por que este proceso ayuda al bebé a relajarse y de dicho modo nos aseguramos que va a dormir durante varias horas de la noche. Dejando así, dormir a sus padres.

fotos-bebé

La piel del recién nacido

La piel es el calzado que llevamos a lo largo de nuestra vida y por tanto debemos cuidarlo de la mejor forma que podamos. Para los recién nacidos es algo fundamental. El baño puede secar la piel del bebé si el agua que tenemos es bastante dura. Por eso mismo tenemos que contar con cremas para que se mantenga hidratada y en buen estado. Las cremas debe de ser especialmente para bebés, no podemos utilizar cualquier crema que nos de buen resultado a nosotros. Su piel es mucho más sensible y aun no ha tenido contacto con diversos factores para que se haya adaptado.

Utensilios del baño y su higiene

Nos encanta ponerle juguetes en las bañeras para que se vallan acostumbrando a jugar con ellos conforme valla creciendo.  Nuestro bebé conforme va adquiriendo más meses reaccionará a estos estímulos positivamente. La hora del baño será una hora de juego en familia. Esto hace que a muchos bebés que no le gusta esta experiencia con el tiempo acabe gustándole.

Es importante que tengamos mucho control con dichos juguetes. En su primer uso tenemos que limpiarlos bien y desinfectarlos. Cuando pensemos que puedan haberlo contaminado hay que volver a realizar dicho proceso de desinfección. Estas pequeñas cosas es lo que hace segura que nuestro bebé esté en todo momento bien de salud. Lo aconsejable es comprar los juguetes especiales para poder meterlos en el agua, cualquier juguete de goma en contacto continuado con el agua puede crear moho y si además de eso nuestro bebé se los mete en la boca puede desencadenar una enfermedad.

Por eso os aconsejo que todo lo que valla a tener contacto con vuestro bebé esté bien higienizado.

Seguridad en la bañera 

Nuestro bebé ya tiene un par de meses y se mantiene bien solo y pensamos que podemos dejarlo 2 segundos por que se nos ha olvidado la toalla y no queremos que sufra ese golpe de temperatura de ir a la otra habitación a cogerla. Esto es importante que nunca se haga.

Tu bebé debe de estar siempre con un adulto, nada de dejarlo con hermanos mayores, ni solos. Pero si puedes pedirle a los hermanos que te acerquen lo que necesiten. Los bebés son muy imprevisibles y no sabemos nunca como pueden actuar, debemos de tener en cuenta que tenemos que estar ahí para ellos, por eso mismo todo se prepara con antelación para evitar posibles despistes.

Hace poco tiempo han llegado a nuestras vidas esas sillas para bebés de pocos días donde podemos sentarlos y hace de apoyo para el bebé mientras o bañamos. Son soportes que nos ayuda a la hora del baño pero a su vez no son seguros si vamos a girarnos a coger algo, debemos de estar siempre pendientes del pequeño. Quitarle la vista un segundo puede desencadenar en un buen susto.

bebé-pequeño

Estudio de fotografía especializado en Bebés y niños. Síguenos en : www.nievesdelgado.com

La hora familiar

Algo muy bonito de esta rutina que ha traído vuestro recién nacido. La unión durante esos meses y la organización entre una familia para reunirse. Esa hora para realizar una tarea cotidiana. Como bañar a vuestro bebé. Esta pequeña rutina además de convertirse en algo cotidiano para juntar a toda la familia en una habitación realizando el mismo proceso, se convertirá en una experiencia positiva para todos.

Tenemos que tener en cuenta que nuestro precioso bebé tiene su piel muy sensible y somos los encargados de cuidársela hasta que pueda asumir ese papel el mismo. Tenemos que tener en cuenta geles, accesorios del baño, juguetes, etc… Y hablando de juguetes os quiero enlazar un artículo que he leído sobre la importancia de los juguetes y que crean moho de un caso de una mamá que encontró así el juguete de su  niño.

¿Cómo podemos limpiar sus juguetes para el baño?

Me encantan las fotografías que hemos utilizado hoy para llevarlo a cabo, te dejo un enlace para que puedas observarlas, si es que estos preciosos bebés son como pastelitos. Ver galería

¿Qué te ha parecido este post?

Déjanos un comentario con tu experiencia

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu