Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crear limitaciones en la infancia

Buenos días !! aquí estoy otro día más para preguntaros algo que seguramente sabrán responderme. El post de hoy trata sobre: Crear limitaciones en la infancia. Hace unos meses decidí dar un paso personal y profesional que me mostró más de lo que pensaba que me enseñaría. Volví a los inicios de aquellas piedras con las que tropezaba a diario. Me di cuenta que a veces nos limitamos nosotros mucho más de lo que nos limita la sociedad, la vida y en general. ¿Por qué nos limitamos? y tú, ¿Te limitas? . Puede que tu respuesta haya sido ” NO” rotundo, pero quiero que te pares a pensar en lo siguiente.

– ¿Alguna vez has sentido miedo por algo que no conocías el resultado?.

– ¿Has querido hacer algo y no lo has echo por que no te sentías capaz?.

– ¿Te gusta algo y a la vez te da vergüenza hacerlo, pero disfrutas viendo a otros como lo hacen?. 

Pues sí has dicho que sí en todas o alguna de las preguntas. Tengo que decirte, amigo ó amiga mía. Te estas limitado. 

 

No hace mucho tiempo opte en mi lectura diaria a leerme un libro que me llamo la curiosidad ” Cree en ti” de  Ruth Nieves. Era una lectura para ejercitar mi vista cansada de horas de retoque y no perder más. El retocar las fotos hace que el ordenador te coma cada vez más la vista. Así que el médico me recomendó leer que la desarrolla y ejercita. Por un paseo por el super y unos últimos renglones de mi último libro de crímenes e intriga ” El día que se perdió la cordura” de Javier Castillo.

Opte por uno de psicología, autoayuda ó  como se considera dicho libro empoderamiento. Tengo que decir a Ruth Nieves, que un 10 por ese maravilloso libro que ha escrito. Esto me hizo pensarme dos opciones. ¿Soy feliz?, ¿ He realizado todo lo que me hubiese gustado hacer?

Tengo que decirte que yo, Aquí donde me ves, una buena señora que trabaja y esta super feliz con su vida.

 

Se dio cuenta de que ¡ Me limitaba!.

Así como lo lees.

Es sencillo, que tú también te estes limitando a aquellas cosas que realmente deseabas realizar y no has echo.

Crear limitaciones en la infancia

Sin darnos cuenta somos una pieza clave para todos esos pequeños bebés que llegan a nuestros mundos un día. Creamos su mundo y les pasamos las nociones e instintos que nosotros traemos desarrollados por nuestros antepasados. Creamos unas limitaciones en su infancia que serán decisiva a la hora de vivir. Pensamos que es por seguridad, pero a su vez limitamos en la felicidad de ese pequeño ser que tenemos en nuestras manos.

 

Tendríamos que ser libres para soñar despiertos y crear nosotros nuestros aprendizajes a base de ” Causa-error”. Pero es muy complicado aprenderlo desde pequeños. Estamos expuestos a una sociedad que limita por “Seguridad”. Nos enseña que si hacemos esto, nos pasará aquello. Equivocarnos es malo en muchas cosas, pero no nos dice que por la equivocación aprendemos mucho. Aprendemos muchas más cosas que el equivocarnos. Aprender que nos gusta y lo que no. Surgirán preguntas y segundas opciones para poder acceder a otras cosas. Crea personas seguras, curiosas y con ansias de saber. Luchadoras y perseverantes. No es lo mismo equivocarnos después de haber probado algo, volver atrás con lo aprendido y volverse a lanzar en un nuevo camino para aprender más. Sé que es muy difícil dejar a nuestros hijos que se equivoquen por si solos. Caigan sin poder detenerlos antes de que se lancen, imaginándonos que se iba a caer. Es cierto, pero a veces es lo mejor.

 

La curiosidad de personas inconformistas con lo que le daban, con ganas de ver los resultados por si mismos y perseverantes.

Son aquellas que consiguieron solas llegar a lo que realmente les hizo feliz. Con el apoyo de alguien que les abrazo cuando tropezaron. 

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu