Cuando estas a punto de cometer el mayor error de mi vida o acierto

Te has sentido alguna vez que estas entre el corazón y la mente. Sentirte en una cuerda floja mirando a ambos laterales de un camino, dudas , observas y decides. Ese momento en el que sientes que estas a punto de cometer el mayor error de tu vida o el mayor acierto. En ese punto justo, me encuentro yo.

Aquí comienza mi historia, diría que soy la chica más dudosa del mundo. Pero la verdad es que no es así, soy pass ” Persona altamente sensible”. Pensarás que son personas muy sensibles, por lo que significa la siglas de PASS. Si pero no, son personas que tienen una parte de su sistema más sensible, más desarrollado. Son consideradas altas capacidades. Personas dudosas, inquietas, que su cerebro se procesa más información de lo normal y que tienen un gusto muy exhaustivo de analizar. Son capaces de analizar mucha información con solo ver u observar un instante, un momento. Personas con cerebro insaciable, como yo digo.

Te pondré un ejemplo para que me entiendas: “Si tu estas viendo un paisaje y disfrutando de lo que ves. Yo veo además de ese paisaje aquel árbol que posa con aquellas raíces del suelo que tienen una forma enredada y que además viene muy bien para estar en un encuadre para una fotografía con una mujer con unas telas arrugadas en blancas , con el pelo ondeado y la cara nostálgica, como si añorase”.  Dirías que veo ese modo de hacer una foto por que me gusta en sí y me dedico a esto. Yo te diría que no, siempre ha sido así.

Pero si quieres saber sobre este rasgo de personalidad te deje un articulo que se denomina ” Hola, soy PASS” para que puedas leer más sobre sus características.

Al ser personas que necesitamos conocer todo al detalle. La vida en si nos hace salirnos de esas rutinas que solemos tener y a veces nos sorprenden.

Y ahora te contaré como me di cuenta que estaba embarazada. 

La cosa suena bien y no. Por que es difícil estar embarazada, sin tener pareja.

Siempre he tenido instinto maternal. Desde hace muchos años me hubiese gustado tener hijos y además más de 3. Adoro los niños, me encantan. No fui yo la que se dio cuenta de lo que estaba pasando. Me disponía a trabajar día tras día. Cuando me encuentro la gran sorpresa de que me dicen entre mis sesiones de recién nacidos ” ¿Estas embarazada ?”  y yo ” no, que yo sepa” . Ya me sentía un poco tipo a la virgen María, por que claro, no tenía novio y hacía mucho, mucho tiempo que lo único que mojaba era el pan en la sopa.

Entonces comencé a fijarme más en mi barriga. Y era verdad, tenía una pedazo de barriga que no podía disimular por mucha ropa ancha que me pusiera en el estudio y siempre que me ponía mi chaleco de trabajo al final se me acababa notando.

Las preguntas se convirtieron en constantes en el estudio.

Sobre todo durante las sesiones de recién nacido. Llegué a plantearme si todas las mamás que venían día tras día eran amigas y se lo comentaban unas a otras.

Mis respuestas serían esos meses: “Solo estoy más gordita de la barriga, lo demás no me engordo”.

Llegó un día que se lo plantee a una amiga y al final me dijo ” yo también iva a preguntártelo, te veo barriguita de embarazada” .

Comenzaron las primeras pruebas en le hospital – Viamed.

Cuando me vieron pensaron que estaba embarazada y comenzaron los test de embarazo a rodar por todos lados. De orina, de sangre. Dio NEGATIVO.

Comenzaron con las pruebas de enfermedades que podían haberme transmitido un bebé recién nacido en una sesión de fotos. Muchas mamás no conocen la responsabilidad y riesgo que tenemos nosotros los profesionales también en las sesiones de recién nacidos. A veces compañeros fotógrafos que se dedican a este tipo de sesiones a carecer de formación de la rama sanitaria tampoco lo saben. Cuando preguntas por la sesión de fotos para vuestros recién nacidos os hago hincapié para que sepan que en el estudio esa parte se controla por que conocemos los riesgos.

Tuve que anular 1 mes completo de sesiones de recién nacidos, dirigirlas a alumnas mías.  

A mi me extrañaba de que fuese eso por que cuido hasta el último detalle, al estar estudiando Tec. enfermería y tener cursos de salud entre otras de mis formaciones. Sé como preparar el estudio para no contagiarme y que no se expandan enfermedades infecciosas.

Los médicos tenían que descartar posibles causas. Este momento fue el más miedo me daba, por que algunas eran mortales. Dio NEGATIVO

Aquello parecía un carrusel de pruebas y un ir y venir al hospital.

Entre las cuales fueron de intolerancias, alegrías, enfermedades y un sin fin de ellas que ni recuerdo.

Todas salían negativas.

Dicen que el cuerpo de la mujer está preparado para tener hijos desde hace tiempo. Al trabajar con bebés y niños, me deja disfrutar de ese momento de esas experiencias que viven sus padres desde su nacimiento hasta que crecen. Esas que yo añoro o deseo vivir como experiencia propia, quizás por eso me implico tanto como si fuese a crearlo para mi propio hijo. Me ilusiono, creo cada decorado con esmero y dedicación. Me apasiona cada instante que vivimos en el estudio. Mi cuerpo llevaba avisando con señales de S.O.S desde hacía ya bastantes años. Había tenido parejas, pero nunca se presento el momento de decir “es la persona con la que quiero tener un hijo”. A veces simplemente no eran las circunstancias.

Siempre lo emocional, a veces no tenía trabajo, otras no tenía pareja y otras no tenía dinero. La cosa es que nunca estaba nada de acuerdo.

 

En que momento que piensas “Voy a tener un hijo”.

Cuando te casas y te das cuenta que te has equivocado. Te separas y divides lo material que teníais y zanjado el tema. No tienes que volver a ver a esa persona en tu vida.

Tener un hijo es algo para siempre. Es un lazo que une para siempre a dos personas que siempre tendrán que verse por su hijo. La persona que decidas que sea la persona que te acompañe en este camino, siempre estará en tu vida para facilitártela o amargártela.

Muchas ocasiones se me ha presentado decidir tener hijos, pero siempre he tenido dudas, de ahí mi explicación anterior de ser pass.

Mis amigas siempre me han dicho que los niños son de las madres, yo pienso que es del equipo. Por eso es muy importante elegir el padre o madre de quien sería tu hijo. Siendo mujer, tenemos la suerte de poder ser madre soltera y tenerlo por in-vitro con esperma donado sin necesidad de tener que obligarte a convivir con alguien que no te agrade. Los hombres lo tenéis más complicado, necesitáis a una mujer para dar a luz a vuestro hijo o que sea adoptado.

Elegir mal a tu compañero o compañera puede hacer que tu camino por esta vida sea mucho más ajetreado. Y convertirse en el mayor error de tu vida.

Los tiempos se modernizan y salen estas plataformas nuevas.

Hace unos días me pasaron una plataforma para unirse a criar un hijo en común que me llamo mucho la atención. Con el término denominado ” Co – Parent “. Dos personas con los mismos deseos se unen para engendrar un hijo y vivir como amigos cada uno en su casa y el niño en el de los dos. Siendo amigos y cuidándolos cada uno por su parte. Más o menos como parejas divorciadas, pero sin haber sido jamás parejas.

Tengo que confesarte que siempre tuve esta idea utópica sobre que cualquier persona podría ponerse de acuerdo con otra que desean tener el mismo deseo ” tener un hijo”. Ha llegado por fin, ya las personas no tienen por que tener pareja para tener un hijo en común con alguien y disfrutar de su educación juntos. Siendo amigos y compartiendo su crianza. Un problema del siglo 21 en muchas personas.

Ya no tienes que aguantar a la novia/o plasta por que no tengas opciones para querer ser madre o padre. O desesperarte por echarte novio/a rápido para poder tener descendencia por que tengas ese instinto de tener un hijo.

Esta última opción suena un poco raro y frío. Pero a veces veo una buena opción de dos personas capaces mentalmente de ser libres y disfrutar de la experiencia de ser padres sin tener ningún rango de familiaridad entre sí. No tienen por que estar juntos para decir un día darse un revolcón para tener un hijo. Lo hacen por amor, a ese hijo que vienen en camino.

Y si bueno , no te cuadra ninguna de las anteriores opciones.

Pues siempre te queda hacerlo como me paso a mi

y acabe teniendo

mi primer embarazo.

Sin darme cuenta la barriga se puso grande y más partes del cuerpo. Hagas el deporte que hagas, las abdominales tengo que decirte que no servirán de nada. Tus hormonas han decidido por ti y piensan que estas embarazada y por mucho que intentes quitarle esa idea a tu cerebro de que no es así, se volvió loco por que el corazón tenía ganas de tener hijos y nunca era el momento por cualquier motivo. Local, trabajo, casa, o pareja. Siempre algo faltaba.

En ese preciso momento en el que  tu cuerpo, tu mente y tu corazón decidieron que era el momento de ser madre. Dándote todos los síntomas de lo que era estar embarazada mes tras mes. Te sentirás que es como abrir un huevo kínder sin tener dentro el regalo.

Es lo que se llama embarazo psicológico.

Y aunque pienses que solo lo sufren los animales, existen muchas mujeres que lo viven y es una putada lo sé, pero aquí me encuentro yo desde hace varios años. Va por temporadas y creo que ya va siendo hora que valla a llegar el final de este carrusel hormonal.

¿Qué harías tu en esta situación?.

Cada día voy teniendo más problemas hormonales a niveles extremos. Jamás tome anticonceptivas por que me sientan fatal y me encuentro teniendo que tomar la decisión más importante de mi vida. Soy una persona con una mentalidad muy abierta a la hora de pensar que dos personas racionales pueden criar a una persona aunque no estén en relación. Tampoco quiero obligar a nadie a tener un hijo conmigo. Por eso me da igual ser madre soltera. ¿Qué harías tú? ¿Ser madre soltera?, ¿Ser madre con un padre que comparta la infancia y educación con una pareja de Co – Parent ? o ¿decidirte a estar con alguien siendo pareja para tener un hijo?.

 

Postdatta: Tengo un book de fotos de mes a mes que cuando pase este momento, vais a alucinar el álbum de fotos más chulo que me voy a preparar.

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu