Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Educar contra el maltrato

educar-contra-el-maltrato

Hoy día internacional contra la violencia de género me senté aquí para escribir este post con una de mis fotos preferidas en las sesiones de embarazo. El amor y dulce espera de unos padres a su bebé. Para explicar la importancia de educar contra el maltrato a nuestros bebés, niños y adolescentes. Para que crezcan siendo adultos libres.

¿Dónde comienza el maltrato?,

¿Cómo puede pasar que suceda que en el siglo que vivimos siga existiendo?.

Vivir en la sociedad que vivimos es muy complicado. Aunque estamos muy avanzados en muchos sectores, existen otros en los que no. Nosotros, padres y madres con información útil para evitar este tipo de situaciones desde la infancia que puedan desarrollarse este maltrato como “Bulling”. Hasta la adolescencia  “Acoso sexual, violencia de genero”. Y la edad adulta de nuestros hijos ” maltrato psicológico y físico”. No podemos evitar que nuestros hijos a lo largo de su vida puedan vivir algún tipo de maltrato.

Hoy día de la violencia de género, no quiero centrarlo en ese día solo.

La violencia empieza desde la infancia en centros escolares entre compañeros de clase. En hogares con palabras mal sonantes, trato inapropiados. La adolescencia con tu primer amor, parejas con relaciones que no son sanas, celos.  El matrimonio con obligaciones excedidas, trato inapropiado ” maltrato”, acoso ó abuso sexual, limitaciones para hacer las cosas que nos gustan. Centros de trabajo con gritos, palabras mal sonantes, trato que nos humilla ó hace sentir mal.

educar-contra-el-maltrato-infantil

El maltrato tiene muchas caras,

Tienes que educar en el ” No” a tus hijos, en valores que eviten situaciones de maltrato.

Siempre se verán expuestos de una manera u otra a algún tipo de maltrato.

Físico, psicológico, sexual.

Somos seres libres, no pertenecemos a nadie.

Dueños de nuestras vidas para elegir vivir del modo que deseamos vivirla. Tener pareja, no significa atarnos a ser esclavos.

educar-contra-el-maltrato-genero

EDUCAR CONTRA EL MALTRATO

Todos hemos sufrido algún tipo de maltrato alguna vez en la vida. El maltrato no son solo golpes. El gran fallo que cometemos al pensar que una paliza es un maltrato y una retención o palabra mal sonante no lo es. ¿Te has sentido humillado? y ¿Limitado? ó ¿has tenido que hacer algo que no te gustaba por agradar a alguien?. 

Tu has sufrido maltrato en alguna etapa de tu vida,

yo también.

educar-contra-el-maltrato-animal

La mayoría de veces que existe violencia de genero, el foco estaba en su infancia. La manera de educar y enseñar a nuestros hijos a conformarse. No respetar sus decisiones, oprimirles el “No”. Obligar, limitar y reprimir situaciones que no les gustaban. Con un grito, con un enfado, obligarles sin entender que cambien su manera de pensar ó hacer. No aceptar la personalidad de nuestros hijos y reprimirla.  Dejarles que vean normales situaciones violentas y de violencia. Palabras mal sonantes  que ofenden a otras personas para conseguir algo. Dirigir nuestros enfados con maltrato a personas, animales u objetos para desfogarnos. Enseñar que tenemos que dar más a otros que a nosotros mismos. Dejar que aguanten ó aguantar situaciones que no nos gusta.

 

contra-el-maltrato

El amor no maltrata, no oprime, ni obliga.

Debemos respetar y aceptar a cada persona tal cual son.  Educar en valores, respetando la personalidad de cada persona. Los gustos y decisiones.

Solo vivirás una vida, debes ser feliz.

Nuestras futuras generaciones se merecen un mundo libre de violencia, sea cual sea.

llenas de amor. 

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu