El amor está en el aire

Se avecina San Valentín y como todos los años se nota que el amor está en el aire. Ese día que nos recuerda que ” Tenemos pareja y estamos súper enamorados”. Día que nos detiene para recordarnos que paremos el tiempo y nos lo dediquemos mutuamente. Las prisas del tiempo y la monotonía del trabajo, la casa y los niños nos han echo que no nos digamos suficientemente ” Te quiero”. Gracias a este día tan maravilloso, que nos hace ser conscientes que debemos decir a la persona que amamos que lo hacemos.

el-amor-esta-en-el-aire

San Valentín, es maravilloso.

Y de eso no trata el post de hoy.

Quiero hablarte de los tipos de amores.

Toda mujer de nuestra generación, hablo de mis abuelas, madres, hermanas y la mía propia. Nos hemos criado creyendo en cuentos de princesas. Ideales de encontrar a nuestra otra mitad. El amor a ciegas que se cruza sin más. Ese que te deja sin aliento y te saca los colores cuando lo ves. Bien se dice que te hace sentir como una quinceañera.

Conforme van pasando los años me he dado cuenta que he perdido un poco mi camino. No sé si tengo que cambiar de gafas, lentillas, lanzar señal de SOS o señales de humo. Pero esa mitad de la que todo el mundo habla, de la que sueñas durante toda la vida. Por más que busco, no la encuentro.

¿Dónde está?

Sé que puedo ser algo despistada.

Pero me doy cuenta de que se me está pasando un poquito el arroz y sigo sin encontrarla.

Hoy quiero hablarte de todas las caras del amor. 

Aunque si tienes la misma suerte que una servidora, me parece que seguramente este tema no ya lo conozcas.

El amor está en el aire.

Tipos de amor que existen, según mi teoría.

-Amor idealizado: Basicamente ese que queremos todos. Ese amor perfecto, que nos encanta.

-Primer amor: Creo que es el más difícil de dar el paso de todo. Para comenzarlo, por la timidez de ser algo nuevo y por la edad que nos suele pillar, la mayoría de veces suele ser en la adolescencia. Ese amor al que se le permite todo, por que simplemente no conocemos como debe ser. Aprendemos junto a él y a veces nos damos cuenta con el tiempo que realmente no es amor. Si no una experiencia nueva que nos hace sentir por algunas personas algo diferente y hace que la haga mejor que las demás. Ese primer amor, tan complicado de dejar. Por que nos duele, más que ningún otro amor que venga después. Es el que siempre vas a recordar, por que será el primer amor que presentarás a tus padres y con quien vivirás sentimientos diferentes hasta entonces no encontrados.

A veces, es el ideal. Pero otras veces solamente se convirtió en un cariño tan grande que no nos dimos cuenta que no era amor. Soy de pensar que una persona debe conocer a más de un amor en su vida. Por que a veces ese primer amor, es disfrazado como cariño ó simplemente nos conformamos con esa primera persona que conocimos y por la que sentimos algo diferente.

-Amor Tóxico: Existen amores que comienzan con un amor puro y muy bonito, pero con el tiempo se pudren. Así es el amor tóxico. Un amor que pesa como cadenas, ata tanto que hace que te sientas afixiado. Un amor que no da tregua. Dicen que en estos casos se pierde el respeto y entonces es cuando se pierde todo. Opino que al final es un amor de dos personas que simplemente jamás fueron compatibles. Comenzó con ilusión, ideas, crearon un mundo juntos y cuando ya estaban tan embarcados se dieron cuenta que simplemente no pegaban. Pero a veces, se dan cuenta demasiado tarde y conviven lo mejor que se puede. Convirtiéndose a la larga en un amor tóxico. Vivencias insolubles. Estos suelen ser esos malos amores que dejan huella.

-Amor de la alma gemela: Soy soñadora y siempre pensé que existían. Aún teniendo varios fracasos en mi espaldas, sigo pensando en el algún lugar ” si no se ha muerto ya ” puede que esté. Sí de esa te hablo, la de hacerse viejos y sentarse a mirar la vida que han conseguido juntos. Dos almas nacidas para coincidir en esta vida. No comenzarla juntas, si no vivirla y terminarla juntas. Recuerdo a Paulo Coelho que decía  en su teoría de las almas gemelas 

Y somos responsables de reunir nuestro alma nuevamente, al menos una vez en la vida, con su “Otra Parte” que, con seguridad, se cruzará en nuestro camino.
¿Y cómo es posible reconocer esa otra parte?
Por el brillo en sus ojos.

Paulo Coelho

Mi teoría es algo muy parecido a lo que piensa él. Creo que habemos dos personas destinadas a estar juntas. Cruzando a lo largo de nuestras vidas en varias ocasiones sin darse cuenta que son almas gemelas. Reaparecen cuando vamos a dar pasos importantes que nos pueden alejar más de ellas, para mostrarnos que nos estamos equivocando del camino. Es curioso, como el universo las pone a su antojo tan cerca, cuando a la vez está tan lejos. Ambas se sienten como si se conocieran toda la vida. Son allegadas y saben que están echas tal para cual. Pero siempre dudan, como ese primer amor que les mata de pánico antes de dar ese primer paso. Ese que los enmudece. Siempre andando por caminos paralelos y en a lo largo de la vida se cruzan y en algún momento acaban juntos.

Cuando se juntan se convierten ese amor eterno, ese que dura toda la vida.

Pensamos que es inalcanzable, pero nos engañamos. Simplemente tenemos miedo a equivocarnos.

Hoy me quedo aquí en este amor que ansío y puede que nunca encuentre.

Feliz San Valentín

2 comentarios
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

  • Cristina - Bonita teoría del amor y bonita forma de explicar el día de San Valentín30 enero, 2018 – 09:19ResponderCancelar

    • admin_nieves - Gracias Cristina, me alegro que te haya gustado. Este mes que se aproxima son meses de dar y recibir mucho amor. Yo voy dejando pequeños post por aquí de esos pequeños cupidos que se encargan de enamorarnos hasta los huesos. Gracias por dejarme tu comentario, me hace mucha ilusión que participes en el blog. Mil besos31 enero, 2018 – 11:03ResponderCancelar

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu