El cerebro del recién nacido en su primer año de vida

Maravillas como el ser humano ha creado el universo para mostraros la gran evolución. Los recién nacidos nacen con sus limitaciones, ya os lo explico cuando me preguntan por las fotografía de recién nacidos. Por eso, tenemos que adaptarnos a ellas para saber trabajar con los reflejos y conseguir estas espectaculares fotografías.  Después de su nacimiento en los bebés se van produciendo avances y desarrollo que hace que su sistema y cuerpo se desarrolle y evolucione.

el-cerebro-del-recien-nacido-en-su-primer-ano-de-vida

Uno de esos ejemplos es la visión que es desarrollada durante su primer año. Pero le sigue muy de cerca el cerebro que desde que nacen comienzan con las uniones y creación de neuronas a una velocidad de vértigo. Creando entre 700 y 1000 conexiones entre neuronas por segundo . Este proceso solo se produce una vez y durará durante los 3 primeros años de vida del bebé. Etapa en la que podemos aprovechar para fomentar actividades que queremos que aprendan de manera más rápida. Un gran ejemplo de ello son los idiomas.

Para que todo este proceso sea favorable y se consiga que nuestros hijos desarrollen gran parte, es recomendable estimularlos. Podemos tener muchas formas de hacerlo, desde juegos de lógica, introducción de idiomas, etc. Pero algo fundamental para ello es el apego con sus padres. Un vínculo que creamos en sus primeros 3 años de vida y que es fundamental para su desarrollo.

el-cerebro-del-recien-nacido-bebé

Conseguir un desarrollo saludable es muy sencillo, tenemos que saber controlar varios factores.

Emocional: El apego es fundamental, libera oxitocina y crea un vínculo que hace que nuestros bebés se sientan seguros y protegidos.

– Hablarles: Cada día más dicen que nuestros bebés nos escuchan desde que están en el útero materno y aconseja hablarles a menudo fomenta el  desarrollo.

– Sonrisas, caricias y abrazos: Crear un apego positivo hace que nuestros niños se desarrollen de manera más eficaz.

– No dejarles llorar: El que se sientan protegidos y que siempre estas ahí hace que sean felices y se sientan seguros. El dejarlos llorar crea un vínculo negativo en el cual se sienten abandonado creando niños temerosos, asustadizos e inseguros.

Buena alimentación: La alimentación hace que el desarrollo se produzca de manera natural, estén sano y crezca de manera segura.

– Estimulación a través del juego: cada día más existen juguetes que fomentan el desarrollo del bebé. Algo maravilloso, es maravilloso que nuestros niños juegan solos y acompañados para poder fomentar esa parte del cerebro.

el-cerebro-del-recien-nacido

Estimulación, protección y cuidados. 

Es lo que hemos conseguido controlando los factores anteriores.

Conseguiremos criar a bebés sanos fomentando el desarrollo natural de sus neuronas.

 

0 comentarios
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

    suscríbete a mi

    newsletter

     

    Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
    Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

     

    Facebook
    Instagram