Envenenando a nuestros hijos

Traigo un maravilloso post de cómo inconscientemente Envenenamos a nuestros hijos. Sin apenas darnos cuenta, cometemos un error que actúa de manera fulminante en nuestros hijos. Ya tengan la edad que tenga. Este pequeño indicio afectará a nuestros hijos para el resto de sus vidas. De una manera u otra.  Estamos acostumbrados a hacer estas cosas. Tenemos que ver la repercusión que tiene en sus pequeñas vidas.

 

Hace muy poco tiempo llego a mis manos un post de un blog hablando sobre venenos psicológicos en nuestros hogares. El ambiente negativo y la manera de perjudicar en las relaciones en familias. Pocas ocasiones nos damos cuenta del daño que puede causar un mal gesto, una mala palabra o una mala acción. Todos esos gestos se quedan almacenados en algún lugar de nuestra mente. Esperando salir en el momento oportuno.

¿Cuales son esos factores que afectan la conducta de nuestros hijos?

Si bien habéis leido el post de los venenos de los hogares. Suelen ser los mismos. Los gritos es uno de los factores claves para destrozar psicológicamente a nuestros hijos. Ellos quieren aprender y saber de todo. Preguntan a veces demasiado. Quieren explorar y conocer el medio que les rodea. Nos vuelven locos con sus preguntas insistentes. Sus locuras de la infancia. Sus arriesgadas inquietudes que en ocasiones les ponen en peligro. Tenemos que aprender a compartir con ellos la manera adecuada de resolver todo, incluso cuando estamos enfadados.

Un grito puede destrozar un vínculo perfecto con vuestros hijos.

Existen ocasiones en los que estamos cansados y no tenemos ganas de resolver muchas cuestiones. Tenemos al pequeño duendecillo intentando indagar en dudas que cuando llegan sus papas a casa son sus héroes que las resolverán. En ese momento, es lo que menos ganas tenemos de hacer. Cansados de un día duro lleno de trabajo. Tenemos que separar ambas cosas para poder resolver esas dudas a nuestros hijos.

 

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu