Hay quienes se compran casas y yo me compré un estudio-hogar

La llegada de mi precioso estudio a mi ciudad natal Los Palacios y Villafranca ha sido uno de los pequeños sueños y metas cumplidas. Hay quienes se compran casas y yo me compré un estudio-hogar. Un trabajo que me apasiona, una localidad que me enamora y conseguir estar cerca de los míos ha sido todo un éxito. Tras varios años de esfuerzo y dedicación decidí dar el paso e intentar acceder a algo » para el futuro «.

Ahora somos jóvenes y podemos trabajar y pagar todo lo posible, pero conforme vamos avanzando tener algo en propiedad es más complicado.

El ser empresario en España cada vez es más complicado. Montar un negocio ya no es como antes, no subsisten con gastos a pagar. Podría decir que tengo un sueldo como cualquier persona que trabaje para otro negocio. Pero es gratificante ver que lo poco que tienes lo vas consiguiendo con esfuerzo, dedicación y enseñar a una nueva generación que si se quiere, ! Si se puede¡. No existe limitaciones, ni limites que nos pongan ó pongamos.

Empecé mi camino tras varios años de estudios públicos. Haciendo fotografías sin local, trabajando por 3 euros la fotografía en una empresa de moda. Tener visión de futuro y pensar «!Si se puede llegar donde quieras llegar¡». Después de varios años de trabajo y dedicación en mi negocio. Un cambio de alquiler y muchas familias bonitas que me han apoyado durante todo este tiempo.

Comenzó mi dilema,¿Quiero comprarme una casa?.

Tener la seguridad, la tranquilidad que ya con 32 años intentar tener.

Todo el mundo tiene sueños. Eliges desde muy joven tu camino, tus metas y tus sueños.

Lo tenía todo planeado y al final te das cuenta que la vida puede darte de vez en cuando alguna mala pasada para aprender. Me divorcie a los pocos años de estar casada, lo que sucede cuando te llevas toda la vida de noviazgo y no conoces a esa persona hasta que no convives con ella. Entonces todo se derrumbo, dejas de depender de tus padres que te han ayudado siempre en lo que han podido. Te ves dando vueltas para avanzar y conseguir un buen trabajo es complicado en plena crisis.

Estudie técnico de farmacia y convalide asignaturas de técnico de enfermería. Nunca me preparé los estudios para trabajar en el sector público y decidí estudiar fotografía.  Mis comienzos en la fotografía fueron y estoy orgullosa de decirlo con sacrificio y dedicación. Nadie me regalo nada. Desde el primer día estando de alta ó legal como queráis llamarlo. Por lo tanto aumentamos el plus de los gastos del estado por ser empresario. Al principio me ayudaba mi hermano a pagar algunas cuotas, la cámara, algunas cosas que poco a poco le devolvía el dinero con lo que ganaba. Con el tiempo la cosa mejoró y saque más dinerito que utilice para seguirme formando, pagaba talleres, compraba material. Me quede sin el trabajo de la moda y había utilizado todo ese dinero para formarme en el sector del bebé. Después de 4 años de negocio y 3 años realizando newborn, tengo que decir que empecé a levantar un poco la cabeza. El último año fue el que más conocida era y más personas me daba la oportunidad de elegirme para retratar sus recuerdos. Tenía mi carta de clientes, oficina alquiladas. Pero vamos que seguía comprándome material para poder montar mi negocio.

La fotografía nunca se acaba y todo lo que compras es muy caro. Teniendo que renovarlo cada 3  ó 4 años.

 

Dí el gran salto.

Cuando llevas tanto tiempo queriendo tener algo para ti, para vivir tranquilamente. Es un gran dilema pensar » Compro una casa, porque es lo que quiero.  Pero necesito un local». Ser empresario en España no te asegura que puedas tener las 2 cosas. Tengo muchos compañeros fotógrafos que están de alquiler y optaron por tener una vivienda y pagar el alquiler. Yo no puedo permitirme tener dos letras, más todas las que vienen por ser empresario.

SOMOS MUCHOS LOS ATASCADOS EN EL CÍRCULO DE NO PODER SER PROPIETARIOS.

Ahora tengo mi local y mi hogar. Diseñado especialmente para mi trabajo. Cuidado cada detalle, para poder trabajar. Cada rincón para poder vivir si lo necesitara.

 

Esta generación no es la generación pérdida. Somos una generación innovadora, luchadora y que tienen metas por alcanzar. Capaces a conseguir todo lo que se propongan. Aquella generación que dejo de conocer sus límites para conseguir sus sueños. 

 

POR QUE TODO SE PUEDE CONSEGUIR SI SE CREE. 

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu