La igualdad entre sexos

¿Niño o niña?, que será el bebé que esperamos. Estamos deseosos de conocer si se llamará María o Carlos. La ropa será azul o rosa, sus muñecos serán coches o muñecas con carrito. Desde que nuestros bebés están en el vientre materno pensamos que existirá la igualdad entre sexos, pero no es así. Nosotros desde antes de que nazcan, creamos factores que hará que ser niño o niña sea diferente.

la-igualdad-entre-sexos

¿Creen que ser niño o niña es igual?

Educamos con los mismos valores dependiendo del sexo del bebé. Está bien visto que nuestros hijos lloren y nuestras niñas sean aquellas aventureras valientes que pueden derrotar hasta un dragón.

Cada día vemos que nos estamos acercando más a ese pequeño planeta igualitario.

Existe los mismos derechos que son iguales para hombre que mujeres. Pero aun así sigue por nuestras venas aquella sangre que nos hace ver, que somos aun diferentes.

Inculcamos a nuestros hijos desde muy pequeños a “hacer cosas de chicos ó chicas”.

Existen mismas acciones que en un sector esta mal visto por el otro . Desde muy pequeño guiamos a nuestros hijos que jugar con muñecas es de niñas y a nuestras niñas que tener amigos chicos es ser una marimacho.

Las niñas con las niñas y los niños con los niños.

la-igualdad-entre-sexos-fotografia

Intentamos que todo sea como nos enseñaron a nosotros que fueran, a veces me siento rara por que mis mejores “amigas” son hombres. Amigos como amigas, sin maldad, sin intenciones “indecentes” como se diría en la época de mi abuela. Nada más amigos de esos que te pasas todo un día o dos charlando con ellos, riéndote y queriéndolos como tal.

No creo en la diferencias de sexos, no creo en la discriminación por este campo. Por eso adoro que mis mamás les hagan a sus bebés fotos en el atrezzo que les guste. Si quieren un bebé niño metido en la carroza, pues se le hace la carroza. Por que no es una carroza de princesa, sino de un decorado bonito creado para enamorar y guardar los recuerdos.

Eduquemos en la igualdad entre sexos.

la-igualdad-entre-sexos-infancia-feliz

Nuestras hijas no son malas hijas por no ser como “debería ser la mujer”, ni problemáticas por negarse a no querer hacer algo que deben hacer las mujeres. Y nuestros hijos tampoco son malos hijos por que no les guste hacer cosas que supuestamente solo hagan los hombres.

El problema base no está en nosotros, si no en la sociedad. Que nos hace creer que somos diferentes, es cierto que lo somos en genética. Pero somos muy iguales en otros campos. Pensamos muchas veces igual, creemos en las mismas cosas, valoramos los mismos valores. En este mundo no existen estereotipos, existimos personas.

Pensamos que hemos evolucionado y tengo que decirte que lamentablemente no hemos evolucionado en nada.

Somos nosotros quienes señalamos y creemos que algo será como pensamos.

la-igualdad-entre-sexos-crianza

Criemos a nuestros hijos en igualdad.

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu