Las cosas que no cuentan en la vida

Menos es más, más a veces es demasiado. ¿Qué cuenta y que no cuenta en esta vida?. Las cosas que no cuentan en la vida son numerosas. Tanto que podía sentarme aquí horas y horas a escribir todas aquellas que nunca contamos. ¿Cuál es la historia que te gustaría contar?¿Aquella que nunca te atreviste a hacer?.

Una semana hace que os hice una pregunta en Instagram sobre ¿Eres feliz?, ¿Has conseguido lo que deseabas?. ¿Cambiarías algo de tu vida?. La mayoría de mis respuestas eran de mujeres y muchas de echas eran felices por su familia e hijos. Pero todas tenían algo que las ataba a tener un pequeño hueco de melancolía.

Nacemos tan puros, tan lindos. Los niños son las personas más sinceras que existen. Ellos hacen y viven por impulsos. Buscan la felicidad, no tienen pautas, ni tampoco normas. Ellos no quieren nada material, no entienden que cosas son los momentos. Su reloj de vida es eterno y pueden decidir cuando hacer las cosas. Son sinceros, cuando no quieren hacer algo escuchas un ” No ” rotundo de su boca. Y cuando consiguen algo que les emociona, su cara se ilumina. Ojalá fuéramos niños eternamente.

Si fuese yo la que tiene que responder a esas preguntas diría : No soy feliz, por que no he conseguido vivir realmente como deseo hacerlo. Por una y por otra siempre acabamos poniéndonos excusas para no hacer algo por miedo a la respuesta. Ya sea al fracaso, la pérdida ó simplemente al “No”. Todas las mamás decían que no era ser sí o no feliz a la totalidad. Todas tenían momentos de felicidad y otros que no. Entonces al 100% no tenían la formula de la felicidad.

Sabéis que me encanta leer, y hace un tiempo leí un libro de Ruth Nieves llamado “Cree en ti”. Dicho libro , muy bueno por cierto, habla de como hacemos esas cosas que no deseamos por el mero echo de ser lo que consideramos que debe ser.

Por ejemplo :

  • llega a una edad y debes tener hijos. Seré yo la única a la que preguntan a diario ” ¿Cuándo serás mamás?”.  Todos piensan que por tener 32 años tengo pareja, vivienda y todo lo que pueda ser para hacer posible ese echo.  Por que si dices ” no tengo novio”, ¿Qué pasaría?. Seré mamá soltera, pero cuando ahorre los 5 mil euros que piden para el invitro.
  • La otra pregunta de premio es ¿Cuándo te casas?.  No es que no quiera casarme o no, pero me gustaría que fuese sin lujos, ni invitaciones, ni nada más que el amor y la creencia. Y hasta que no sea así, no lo haré.
  • Cuándo tienen un hijo y llega la pregunta premio, ¿Cuándo vendrá el segundo?.  ” espera que aun estoy acostumbrándome a ser mamá con 1, con 2 ya sería lo más.
  • Ya tienes edad de casarte y tener hijos.
  • Se te va a pasar el arroz.
  • Ahora deberías hacer esto y aquello.
  • Deberías dar pecho a tu bebé.
  • O dale de comer biberón, se crían más gorditos.

Bueno esas preguntas que constantemente nos pueden hacer y muchas mamás que pasan por el estudio me comentan que les han echo. En Instagram os suelo preguntar muchos sobre estas cosas.

Las cosas que sí deberían contar

Vivimos pensando que la felicidad se compra y estamos mal criados. Es cierto que comprando podemos conseguir una felicidad momentánea. Una vez que tenemos el articulo que compramos, la felicidad baja y nos quedamos en el mismo momento que estábamos buscando auto convencernos que la felicidad volver volverá con otro articulo. De esto es la fama de las ofertas, Black Fridas y ese tipo de cosas. Momentos para conseguir felicidades momentáneas.

Me gustaría que algún día tanto si somos mamás, como personas independientes digamos. ¿Eres feliz?. Y si no lo eres lánzate a buscar esa felicidad. Solo vivirás una vida y no vas a repetir una vida para poder conseguir la persona que te hace feliz, el momento que te hace feliz. el trabajo que te hace feliz.  El tiempo pasa y cada vez estamos más atados y tenemos menos tiempo para lanzarnos a decidir cuando vamos a decidir que seremos felices.  Dejar atrás lo de ” es lo que toca hacer ahora, ó deberías hacer”. Jamás la vida debería guiarse por deberes de hacer.

La vida llama por si sola los momentos. Te guía cuando quieres a alguien y quieres estar con esa persona. Te avisa cuando llega el momento de dar el paso del ” Sí quiero” y con quien quieres hacerlo. Guía el momento de querer ser padres. Inspira cada y uno de esos recuerdos que deseas vivir. A veces dudamos de algo, entonces quizás no llegó ese momento. Soy de pensar que si hay dudas, es que no debe ser ó no es.

Pintemos como pintemos y dibujemos como dibujemos, las cosas que no tenemos claro es por que no las queremos, por mucho que intentemos creer que sí.

¿Qué te hace feliz?, ve detrás de eso. Lánzate, piensa que lo peor que puede tener es un “no” es un error ó un fallo. Pero y si al final es un ” Sí”, o un acierto. ¿No crees que merece la pena una vida llena de felicidad, antes que la comodidad y el miedo de no haberlo echo.

Yo apuesto por la felicidad, por lanzarte y por no abandonar jamás la lucha de conseguir la vida que deseas. Con el trabajo que quieres, con la persona que deseas compartirla y vivir, vivir disfrutando para que el día que sea el último sientas que mereció la pena verla vivido y que te llevas lo que deseas. He ganado y perdido. Pero no me arrepiento de cada una de las batallas que realice. De las que perdí, aprendi. De las que gane, conseguí lo que querías. No me conforme jamás con lo que me hacía dudar. Busque un camino, una salida y un aprendizaje.

 y tú ¿Te atreves a ser feliz?

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu