¿Qué hacer cuando se pierde el amor y tienes una familia?

Llegaron esos años en los que se olvido cuando fue la última vez que nos reímos juntos, paseamos por esas calles a la luz de las farolas y me mirabas y se iluminaba todo con esa sonrisa. Sí, esa tonta que sale cuando estas enamorado. Todo cambio tan pronto como llegamos a acostumbrarnos a la convivencia. Ya tenemos responsabilidades y familia. Un circulo vicioso que ya hace que estemos atado de por vida. ¿Qué hacer cuando se pierde el amor y tienes familia?

Me encanta mis fotos de pareja y me encanta esta fotografía de cuando eran noviazgos para escribir este post, traerte recuerdos del pasado.

Esto es algo que sucede muy menudo, no quiero decir que el 80 % de las veces. Por que sin darnos cuenta sucede en una gran parte de la sociedad.  Nos acostumbramos  a vivir, trabajar, enfadarnos, intentar cambiar a la otra persona, enlazarnos a personas que sabemos que no son igual que nosotros y esperar que cambien, etc…

Gran fallo nuestro, por que tenemos que entender que las personas son como son. Tenemos que guardarles respeto, quererlas y convivir con ellas. Saber en que puntos estáis de acuerdo y en cuales no.

Yo soy más de lo tradicional. No me gusta compartir y tampoco estar con más personas. Soy de pensar a largo plazo. Pensar si tengo una persona que puede que me surja dudas, no lanzarme a un pozo negro y esperar que una llama de luz ilumine todo. Soy de bajar cuando veo que ya este iluminado y voy segura de que estaré para toda la vida o para gran parte de ella junto a esa persona. Si no lo tengo muy claro, prefiero darme tiempo y espacio. Pensar si es lo que quiero para vivir y lo que me hace vivir feliz.

Hace muy poco vi en una red social un mensaje que me dejo un poco a cuadros. Es curioso, en un caso muy frecuente, mucho más de lo que pensamos. Pero que lo vallan contando en las redes sociales sin que su familia se entere es algo que no es algo  común. Lo dejo tal cual lo vi.

ANONIMO

Tengo pareja “estable” y un niño de 3 años. Hasta ahora mi vida había sido muy básica, en casa cuidando del niño. Hace unos meses encontré trabajo , y conocí a un chico, al principio era todo muy bonito, por whatsapp conversaciobes muy divertidas, tonteo…. A las dos semanas surgieron los primeros besos y hablamos. El me dejo claro que a parte de mi tenia mas amigas, q lo respetara y en ese aspecto asi lo hice y hago, nunca le he referido nada de ellas, puesto q yo tengo pareja y no tengo intencion de dejarla. Al poco de esos primeros contactos tuvimos relaciones, hasta ese momento el siempre era el q me provocaba, me buscaba.. tras esa primera relacion ya la cosa cambio, desaparecieron las conversaciobes divertidas, el que me buscara…. yo se lo comentaba y al respecto nada me decia. Hace una semana acaba su turno y me viene a buscar pq yo seguia en mi turno, enseguida noto q me rehuye, esquiva mis besos y le pregunto. Me dice que es q ha discutido con una de sus amigas, pq no entiende q el solo busque lo q busca… la cosa se lía y volvemos a tener relaciones . … a partir de eso, me dice q esta agobiado no por mi, sino por todas, q yo soy un elemento mas de su agobio y bla bla bla… hablo con el por whatsapp le digo q le voy a dar su espacio ( pq segun el lo q le agobia es q le esten escribiendo por whatsapp continuamente) , dejo de escribirle, el si q sigue dando los buenos dias y las buenas noches, ayer le pongo q lo hechaba de menos y ni una respuesta a ello, solo el buenas noches. Se q la mayoria me direis q pase de el, pero veis necesario q quede con el y me explique la razon del pq de ese comportamiento? me tiene hecha un lio, q opinais?? pq por su forma de hablar da entender q no, pero viendo lo visto… estoy hecha un lío , gracias

No veo mal que una pareja decida mutuamente mantener relaciones con otras personas fuera del matrimonio, si ambas lo saben y están de acuerdo. Aunque yo no podría hacerlo, por que no está en mi manera de ver mi vida. He conocido familias que tienen varios hijos y los fines de semanas mantienen relaciones con otras personas. Sabiéndolo ambos y estando de acuerdo ambos. Esta iniciativa que les hace salvarse de un divorcio. Lo que no acepto es que una de las dos partes no este de acuerdo y ni siquiera se haya enterado.

Miles de personas respondieron a este mensaje, dando consejos positivos, negativos y bueno ya imaginaros. Yo cuando lo leí me quede sorprendido. De esas veces que pones el grito en el cielo. Pero soy muy comprensible y pensé que no soy nadie para juzgar a una persona a la cual  no sé que situación está pasando. La gran mayoría de respuestas eran hablándole mal, acusándola de mala madre, mala esposa, etc… No sabemos que engloba todo. Por eso, yo me planteo.

¿Cómo se si mi relación no funciona?

Es sencillo, tu lo sabes de antes. Si tu relación de matrimonio o pareja no funciona, ya lo sientes. Te fijas en otras personas, te apetece estar más tiempo solo. Te apetece quedar con otras personas. Quieres hacer cosas y ya no cuentas con tu pareja para esos planes. Dedicas más tiempo a actividades o al trabajo más que a tu hogar.  Se te va la mirada cuando ves a alguien que te atrae. Comienzas a enamorarte de otra persona. etc… Son pequeñas claves para darte cuenta que tu relación no va como debería.

Que quieras o no creerlo, ya es cosa tuya. A veces nos adentramos en relaciones que nos estamos dando cuenta que no son las personas que queremos.  Nos hemos acostumbrado, le tenemos aprecio y cariño, muchos años juntos. Pero realmente no somos felices.  Principal motivo de esas parejas que llevan un noviazgo de muchos años y se dejan cuando están apunto de casarse. Se han dado cuenta que han estado muchos años y realmente no se aman, sino que se acostumbraron a vivir juntos o pasar tiempo juntos. Gran fallo, conformarse y llegar hasta tener hijos cuando ya se sabe este punto. Por que las cosas con el tiempo no mejoran, si no empeoran.

¿Por que no se podía evitar estas situaciones antes?

Dejemos a lo que estemos acostumbrados socialmente a ver. No es ya esto, por respeto a una persona que amaste, con la que has compartido gran parte de tu vida. Ya sea una relación de pareja desde la infancia hasta casi el matrimonio o el matrimonio con hijos. Por respeto a vuestros hijos y a vuestro hogar. Deben de hablar. Llegar a un acuerdo en el momento que te des cuenta de que no eres feliz. Por que si en una relación una persona no es feliz, llegará el momento que otra llegué llenando ese vacío. Ocurriendo situaciones como las de arriba. Y te aseguro que entonces, no habrán buenos modos para dejar una relación sin dañar.

¿Qué malo es darse tiempo y distancia cuando hay dudas?

Es algo que veo maravilloso, es una fase muy importante para saber si realmente quieres a una persona o estas mejor sin ella. Es algo que va a influenciar en tu vida para que sientas que has vivido una vida completa o que realmente has perdido el tiempo. Sentirte más atado cada vez a alguien que amabas y al final acabara convirtiéndose en tu peor pesadilla. Por que no hay peor cosa, que vivir con alguien que no quieres cerca. Lo digo así por que la cosa comienza con la costumbre, luego te cae mal las cosas que hace, hay discusiones, un ambiente malo, acaban las malas palabras, tus hijos ven situaciones malas, para terminar dejando una relación con niños en medio paseados más que Willy Fot en su viaje al mundo en 80 días. Las cosas siempre se saben de antes, somos conscientes cuando estamos y no agusto. Queremos o dejamos de querer. Pero somos cabezotas en acostumbrarnos por miedo a la soledad, a lo que debería ser, quizás no estaba para ti que pasara. 

Antes de dar pasos tenemos que estar seguros de todo por que el tiempo lo que hace no es arreglar las cosas, si no dañarlas más.

Tengo un juego que puede ayudaros para ver si realmente os importa: Si te fueras a morir mañana, con que persona te gustaría pasar el día. Hablar, reírte, sentarte en el suelo o en la playa aunque sea para expresarte.

Otra opción es , si te fueses a una isla desierta, ¿Con quien te irías? .

Espero que te haya gustado el post de hoy y la próxima semana más ! 

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu