Seguridad en las sesiones de recién nacidos

Preparando motores y quiero hablarte de la Seguridad de recién nacido en nuestras sesiones de newborn. Estoy intentando buscar entre una montaña de papeles desorganizados como voy a escribirte el post de hoy. Para que puedas entenderme lo mejor posible. Va a ser muy interesante, por que va a estar dedicado a la seguridad en las sesiones de recién nacidos. Algo que no tenemos en cuenta cuando contratamos una sesión y la mayoría de veces nos podemos dejar influenciar en lo económico y decirte que lo barato puede salir caro. Buscaremos la manera de mostrarte que mi trabajo no es solo darte fotos bonitas, si no darte seguridad en la sesión de tu recién nacido.

seguridad-en-las-sesiones-de-recien-nacidos

Comenzamos a crear un mundo ideal para millones de familias dándoles fotografías que cuando las ves sufres una caída de “baba”.  Sí, Sí bien dicho “baba” por que estas fotos tan dulzonas están más ricas que comerse un dulce un domingo soleado mientras el sol te acaricia la cabeza en medio de un parque. No nos podemos aguantar ver estos preciosos bebes regalándonos esos momentos únicos. Parecen que nacieron para ser modelos. Por que hay posturas que madre mía, que estilizo. Ni Victoria Secret a conseguido hacer estas poses con sus preciosas modelos en esos desfiles anuales.

 

¿Sabías que no es todo de la manera que lo ves?

hay algo detrás de todo lo que puedes ver .

 

Bueno dejemos de limpiarnos las gafas y lavarnos los ojos una vez y otra, por que! no! no vas a verlo si no te lo muestro yo. Yo también pensaba que estos preciosos bebés eran mágicos y se colocaban tal cual, si es que el refrán de que ” nacen sabiendo” era muy acertado. En este caso, si nacen sabiendo, pero tengo que enseñarte que es lo que hay justo detrás de ese precioso bebés que es con una postura ideal.

Nuestro estudio es una cajita de sorpresas. Muchos papás se pensaban que estos bebés se colocaban tal cual y que se mantenían así. Pues no, lo siento desmontarte esta ilusión de que tu recién nacido se pueda mantener así el solito. Existen posturas que sí pueden mantenerse, pero otras que no. Los profesionales fotógrafos especializados en recién nacidos tenemos una varita mágica para que fotos que realizamos en el estudio cambien gran parte para conseguir fotos ideales. Casi todas las posturas están colocados con almohadones de seguridad que nos ayuda a que esa postura sea segura y a la vez bonita.

¡Mira, mira! aquí te muestro un ejemplo

 

Seguridad-de-recién-nacidoAlgo que aparece en el artículo que les hace un par de días son diferentes factores que debemos tener en cuenta, el blog que cito a su vez vio el articulo de una fotógrafa de Madrid especializada en Recién Nacidos: ( os pongo un poco del artículo para que vean la importancia) .

Mamen se alarmaba del aumento en el número de fotógrafos que ofrecen este tipo de sesiones (muchas, con precios tentadores). Daba una serie de recomendaciones para elegir un fotógrafo de bebés que tuviera en cuenta la seguridad del recién nacido:

  • No fijarse sólo en los precios, sino también en la experiencia y trayectoria del fotógrafo y en su portfolio.
  • Realizar una sesión de recién nacido lifestyle, sin tener que posar al bebé, sino aprovechando sus posturas naturales. Nunca hay que forzar una posura ni hacer que el bebé esté incómodo.
  • Buscar un fotógrafo que tenga seguro de responsabilidad civil (importante en este tipo de sesiones).
  • Que tenga siempre un ayudante o padre al lado del bebé.

Podéis  leerlo completo en ” UNA MAMÁ NOVATA”

¿Qué os parece?

todo un precioso modelo que se lleva unas fotografías preciosas y sobre todo seguras.

Al igual que la foto anterior tiene una manera de hacer las cosas, todas las posturas que trabajamos con los recién nacidos son así. Todas tiene su manera de hacer las cosas. Para que entiendas el proceso de trabajo que tenemos con los bebés te invito a que leas un post que publique hace un par de semanas Sesión de recién nacido Sevilla

                     Seguridad-de-recién-nacido-bebés

Ahora te muestro nuestra pequeña galería para que puedas observar que preciosas fotografías hemos conseguido con muchísima seguridad.

FOTOS DE RECIÉN NACIDOS

 

Para crear este post me he inspirado en uno ya creado que es este , cuando visitando la red pude observar que había una mamá que creo un post en su blog sobre este tipo de sesiones y su seguridad. Me pareció muy interesante, por que en ocasiones no vemos  lo que hay detrás de unas bonitas fotografías.

Siempre les digo a los padres que no están pagando por unas fotos. Si no por un proceso en el que obtenemos ” fotografías, seguridad, higiene, formación”. Es fundamental que para este tipo de sesiones la persona encargada de realizarla sepa hacerlo. Por que es lo único que le da seguridad. Un ejemplo muy claro que os pongo siempre cuando tenemos a una charla. “Queridas embarazadas ¿Qué vais a parir a un dentista?” no a un hospital, con un especialista médico.  ¿Te imaginas que tu parto dependiera de un dentista? aunque también es médico de los dientes, pero no tiene nada que ver, son de diferentes ramas.

Esto viene a ser exactamente igual, debemos llevar a nuestros hijos a personas que se han formado para poder trabajar con ellos.

 

 

¿Qué te ha parecido el post de hoy?

 

¡ Hasta la semana que viene !

2 comentarios
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

  • Tania - ¡Hola Nieves! Fantástico post y enhorabuena por tu blog, gracias por enlazarnos. 🙂 ¡Un abrazo!15 marzo, 2017 – 15:53ResponderCancelar

    • admin_nieves - ¡Hola Tania!, gracias por dejar el primer comentario en mi blog, me ha echo muchísima ilusión. No llevo mucho tiempo con el blog pero cuando leí el post vuestro  me encanto y es cierto que es un tema muy desconocido aun de este tipo de sesiones.  !!Te mando muchos besos !! 16 marzo, 2017 – 16:50ResponderCancelar

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu