Seguridad para los fotógrafos que trabajamos con recién nacido. Tu salud es importante y debes conocer.

Vengo a contaros por experiencia propia un asunto que me he encontrado hace unos pocos meses. Había pensado no comentar nada, pero aún así creo que es la mejor forma de que haya seguridad para los fotógrafos que trabajamos con recién nacidos. Tu salud es importante y debes conocer los riesgos a los que puedes exponerte sin darte cuenta. Doy mucho hincapié sobre la formación, ya sabéis que un recién nacido debes conocer tanto la parte de la fotografía, como la parte de la salud.  Acaban de nacer, alguno puede traer algún problema de nacimiento. A veces no se dan cuenta antes de las revisiones mensuales. Hay numerosos talleres que te enseñan a contemplar estas sesiones. Y la salud para dar seguridad y conocer las limitaciones de su cuerpo.

Hace meses viví  una experiencia que me quito el sueño . Detuve mi trabajo durante un par de semanas por un pequeño, gran susto. Empecé a caer enferma. Comía y me sentaba mal los alimentos. Me hinchaba y siempre estaba mala. Pensé ! Una intolerancia¡ , sin más.

Acudí al médico y cuál fue mi sorpresa cuando fui allí. Me hicieron las pruebas de intolerancia, no existía ninguna y optaron a hacerme pruebas de enfermedades infecciosas que pueden ser transmitidas por bebés recién nacidos si son portadores.

Seguridad para los fotógrafos que trabajamos con recién nacidos. Ojo es importante.

Jamás pensamos que un bebé, recién nacido pueda pegarnos nada.Nacen bien sanos y nunca pensamos que pueden venir enfermos. Tuve suerte al recoger los resultados descartaron esas enfermedades que por mi profesión ” Podría haberme pegado algún bebé recién nacido.” Tenía negativo en Sida y Negativo en Hepatitis. Por lo cual me informaron que existen numerosas enfermedades que pueden ser transmitidas por un bebé en el momento de contacto con sus restos biológicos, en los cuales en plena sesión podemos vernos en contacto, ya que muchas posturas la trabajamos sin pañal y se hacen pipí y caca.  La mayoría no sabéis al igual que yo desconocía en su día que existen vacunas “Obligatorias” para las personas que trabajamos con bebés donde cambiamos de pañal ó se hacen caca ó pis en medio de la sesión.” Es super importante tener las vacunas puestas de Hepatitis tanto la A como la B”. En caso de tener la mala suerte de contagiarse de dicha enfermedad. Puede llegar a ser mortal. Mi médico del hospital Viamed me insistía que había tenido suerte y que en menos de un mes quiere que la vacuna que me falta la tenga puesta, es obligatoria para nuestra profesión. 

Muchas veces no valoramos la profesionalidad, la formación o la información de una sesión.  Nosotros mismos competimos en precios e intentamos hacer lo mismo que hace otro. Ten en cuenta que no es solo hacer fotos, es mucho más para un bebé y para ti. En una sesión se controla desde que un bebé no se pega a otro ninguna infección. Pero nosotros también estamos expuestos a que vengan con una enfermedad infecciosa de manera leve ó no leve y se nos contagie. Por ejemplo: Infección ocular, hongos, bacterias, etc… Por eso es importante que se conozca como prevenir la limpieza del estudio, la limpieza de la ropa que utilizamos y el trabajo con el bebé.

Recomendable para la seguridad para fotógrafos que trabajamos con recién nacidos.

En España la mayoría trabaja sin guantes, tenemos contacto con restos de sangre del bebé que puede ser por el cordón umbilical. También tenemos contacto con los restos biológicos. Muchos trabajan con guantes de usar en varias veces como los de tela. Es recomendable usar guantes de un uso. Los de látex se nos puede resbalar el bebé, por eso optamos usar de tela o liquido de manos del hospital sin guante alguno. Algo que aumenta el riesgo de que por mucho que nos lavemos las manos sigamos teniendo restos de virus si el bebé estuviese enfermo.

Así que sí estás trabajando con bebés infórmate bien de lo que debes tener en cuenta para su trabajo. ¿Qué situaciones puedes encontrarte? para dar seguridad al bebé y a ti mismo. La formación y el conocimiento es fundamental en los sectores que nos vemos implicados. Recuerdo decir a una compañera que forma a fotógrafos ” nosotros no somos médicos, pero tenemos muchas responsabilidades cuando trabajamos con bebés. Por que debemos conocer su cuerpo y su anatomía “. No vale cualquier cosa, por que puede costarte la salud a el bebé o a ti.

 

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu