FOTOGRAFÍA DE PARTO
La fotografía de parto es aquella que retrata el primer momento de vida de tu hijo o hija en este mundo. Se trata del momento más especial de vuestra vida como padres: el nacimiento en el hospital. Es un instante, cuestión de segundos, cuando se produce la llegada de vuestro recién nacido.
Este estilo de fotografía es muy especial, pues tomamos las fotografía de tu recién nacido en la misma sala de partos del hospital. Así mismo, es un estilo de fotografía muy exclusivo y también complicado de realizar, pues en este caso no disponemos de un estudio u hogar para preparar la sesión de fotos. Se trata del mismo hospital; de manera que tengo que estar preparada para un momento que no deja espacio para las pruebas o improvisación.
De manera similar, la fotografía de parto es una fotografía donde retratamos con talta naturalidad el maravilloso momento del parto de la mujer. De hecho dispongo de sólo unos segundos y una única oportunidad para retratar a tu recién nacido.
La fotografía de parto es un estilo muy exclusivo e íntimo. De hecho se trata de un tipo de fotografía que ofrezco de manera limitada, por su dificultad y características que la hacen única y especial. Por consiguiente, sólo realizo 2 sesiones de fotografía de parto al mes. ¿Quieres ser tu una de ellas?.
Pasos para reservar tu sesión de fotografía
1.
DIME FECHA
Debes de realizar la reserva con meses de antelación al nacimiento de tu bebé. De manera que tengamos una fecha aproximada para la preparación previa.
2.
RESERVA
Para tener la reserva, es necesario abonar una cantidad para realizar la reserva. Esa señal se descontará del total. De otra manera no hay disponibilidad.
3.
PREPARACIÓN
Una vez reservada la fecha, estaremos te daré una guía de como será te pongas de parto. Tendremos dos equipos preparados para realizar las fotos.
4.
DÍA DEL PARTO
Por último, sólo es cuestión de esperar el nacimiento de tu bebé. Estaré atenta a tu aviso para acudir al hospital el día de tu parto. ¡Solo queda disfrutar!
Mi experiencia como profesional y madre
Soy sanitaria y fotógrafa profesional con formación. La fotografía de partos es la más especial de todas. Es el nacimiento de tu bebé, la llegada al mundo y tu nacimiento como mamá. Ahí, es en ese preciso momento, donde la conexión nace.
Las fotografías de parto son exclusivas para mujeres empoderadas con ese lado salvaje como instinto de dar a luz a nuestros hijos. Esa parte natural con una fotografía fotoperiodística y real. Ese momento de conexión entre la mamá y el bebé del paso del útero a la vida. Tiene un valor incalculable para nosotras, las mamás. La fotografía con el lado más salvaje, personal y natural de sentir el nacimiento de sus hijos.
Llevamos meses esperando este momento, y no todos podemos tener el privilegio de poder capturarlo.
Tengo amplia experiencia trabajando con embarazadas y recién nacidos. Es por ello que soy una profesional certificada en fotografía neonatal y formación sanitaria.
La importancia de las fotografías de parto
En mis dos partos me quedé con las ganas de poder tener un recuerdo de ellos. Sin embargo, no encontré ningún profesional especializado que pudiera tomarme dichas fotografías; y después de 2 años, sigo con ese dolor de haber perdido la oportunidad. Mis recuerdos son efímeros, poco a poco voy olvidando detalles de como fue. Mi corazón se resiente en ocasiones de recordar momentos que me hubiesen gustado haber capturado. Mi alma se reconforta cuando veo que otras mamis que desean su fotografía de parto, tendrán ese recuerdo porque ahí estaré.
¿Quieres tu fotografía de parto?
Consigue hermosas fotos de un momento único en vuestras vidas
La fotografía de parto es exclusiva de tu parto. Tener 24 horas al fotógrafo preparado para ir a tu parto.
Tienes varias opciones de crear un pack más completo de tus sesiones. Puedes añadir el suplemento para ampliar tu pack de parto con el pack de sesión de embarazo + bebé recién nacido . Realizar las fotos de tu bebé posado o natural, realizar sesión de premamá antes de su llegada.
Fotografías postparto
El nacimiento y el lugar son importantes, ese primer día siendo padres. La habitación, los recuerdos. ¿Cómo era todo? La esencia de ese instante, la calma después del parto, la llegada de los hermanos, cuando los abuelos. Un momento importante con toda la familia reunida. Creadas con fotoperiodismo para conseguir que sea lo más real posible. Con la fotografía de postparto podemos retratar todos esos recuerdos para que no se pierdan en el olvida. Todas las sensaciones que te produjo ese primer instante junto a tu bebé recién nacido.
¿Quieres tu fotografía de postparto?
PREGUNTAS FRECUENTES
En la mayoría de hospitales, sean públicos o privados, no debería de haber problemas para trabajar. Existen ginecólogos que sí dejan tomar fotografías de parto y otros que no . Tenemos que tener atención con eso, a la hora de elegir un ginecólogo si desean tener este recuerdo. Con todo esto, debéis consultarlo previamente con vuestra ginecólogo; y la mayoría de casos necesitas documentación que os autorice dicha fotografías.
Ten en cuenta que no solo tú eres quien sale en las fotografías de parto, también matronas, ginecólogos y etc… Y hay que respetar los derechos de imagen de ellos también.
Las fotografías de parto no es solo la parte del expusivo, tenemos un montón de material desde la dilatación, el explosivo y la habitación del día después.
En la mayoría de hospitales no dejan acceder a una cesárea, ni los partos instrumentados. En este caso, podemos documentar documentamos las espera del papá mientras nace el bebé. Siendo un trabajo realizado desde la dilatación, espera y habitación.
Estas sesiones se suelen contratar desde la semana 20 de gestación. Lo antes posible por que tan solo realizamos 2 partos al mes. Por lo cual, contamos con muy poca disponibilidad para coger más sesiones debido al trabajo y disponibilidad exclusiva que se necesita para realizarlo sea la hora que sea.
Así que es recomendable contratar lo antes posible, si deseas que te realicemos esta sesión.
Desde la dilatación, explosivo y habitación día después. Contamos con fotografía de detalles como puede ser monitores, la habitación, el número que te tocó ese día de habitación, las matronas y ginecólogo (si dejan tomar fotos, esto tienes que respetarlo), el posparto (día de después) en la habitación que os hayan dado.
Las fotografías en todo momento serán fotografías de detalles y foto periodísticas. Contando lo que está pasando al 100 % lo más real posible.
En los partos nos adaptaremos a lo que nos dejen los sanitarios capturar y también a como valla surgiendo la situación.
A las 24 horas o 48 h antes del alta, iré a la habitación de hospital para tomarte esas primeras horas de vida conociendo a tu bebé.
Para la fotografías de parto hay que estar muchos días de guardia, desde 3 a 5 semanas a 24 horas durante toda la semana (fines de semana, festivos incluidos). Por lo tanto, tengo que estar 100% localizable para que el aviso.
Por ese motivo solo realizo 2 al mes. Los precios para tener fotografías profesionales de vuestro parto van a partir de los 800 €
Nos lo tomaremos con calma, haremos todas las pausas que sean necesarias para retratar cada momento, respetando lo más importante como eres tú y el nacimiento de tu bebé. Lo importante es que estéis cómodos y vosotros disfrutéis de este momento. Me centraré en realizarte un recuerdo lo más real posible del nacimiento de tu bebé.
La mayoría de veces si que llegamos a tiempo para tomar estas fotografías. Sin embargo, puede pasar que el bebé nazca antes; y no os de tiempo a avisarnos. En ese caso os fotografiaremos todas aquellos momentos posteriores del parto. No os preocupéis, os damos una guía para saber como actuar desde antes, por si hay que pedir autorizaciones, hasta el día del parto.
Dependiendo de donde deis a luz se podrá realizar o no. La mayoría de veces, si os dejan tomar fotografías en hospitales, no podemos entrar más de un profesional. Con todo esto, se hace difícil hacer un video.
Si el parto es en domicilio, podéis contratar un videógrafo que os hará un video precioso de ese momento y vendrá conmigo.
También podéis instalar móviles fijos o instalar cámara fijas para el momento del expulsivo.
Ante todo, respetaré al máximo vuestra decisión. Las fotos son exclusivamente vuestras, es decir, nadie más que vosotros las verán si así lo deseas.
En el caso de que desees publicar algunas o todas vosotros deciden y como en todas las sesiones tienen que firmar el documento de derechos de imagen.
Puedo publicarlas en mis Redes Sociales o Página Web, única y exclusivamente si ustedes queréis.
La edición de estas fotografías de parto van con una edición natural. Aquí no quitamos ni retocamos la piel. Son fotografías que se merecen ser tal cual son.
Trabajamos un estilo foto periodístico, para crear un recuerdo lo más real posible de este momento, tanto en el parto como en el posparto. Así mismo, no disfrazamos el momento con una edición que no sea natural.
En la edición de tus fotografías encontrarás: fotografías en blanco y negro y tonos tal cual fueron.
Las fotografías en digital la tendrás en 24 a 48 h aproximadamente (días laborales). Las entregas en impresión tardan aproximadamente hasta 4 meses laborables.