Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo hacerle fotos a mi bebé?

Vamos a ser futuras mamás y vamos aprender a hacerle fotos a vuestros bebés dentro de muy poco tiempo y nos gustaría tener un recuerdo único y plasmar ese momento que estamos viviendo, pero nos surgen las primeras dudas de Proceso de los reportajes de recién nacidos.  .Los reportaje de recién nacido son algo especial por que requiere de realizar un proceso para poder obtener las fotografías. ¿Cómo hacerle fotos a mi bebé?. ese proceso puedes verlo en un post que escribí hace un par de semanas.

como-hacerle-fotos-a-mi-bebeTenemos dos opciones a la hora de querer inmortalizar este momento tan especial:

  1. Contar con un profesional que esté especializado en fotografías de recién nacidos ( levanto el dedo, levanto el dedo, “! yo, yo , yo !”) Con lo cual no tenemos que preocuparnos por nada, ya que el profesional va a controlar todos los factores necesarios.
  2. Realizarlos nosotros mismos.

¿Qué debo saber para hacerle yo las fotos a mi bebé?

fotos-recién-nacidosTe voy a dar a continuación varias claves para que puedas hacerle fotos muy chulas.

1. Nada de posturas: Somos sus padres y no sabemos trabajar con recién nacidos, no arriesgamos la salud de nuestro precioso bebé. No sabemos cuales huesos tienen abiertos, cuales cerrados. De donde podemos agarrar y de donde no. Por lo tanto el consejo que os doy es que lo pongamos en alguna manita y lo dejes tal cual. Si no sabéis trabajar con un recién nacido va atener fotos preciosas de su cara o tumbado, sin forzarlo.  Si desean que las fotografías tengan posturas, deben ir a una persona especializada en dicho tema, por que son muy pequeños y tienen que saber trabajar con ellos.

2. Nada de flash: Según varias informaciones rodean por redes sociales, libros, nos dicen matronas y médicos. Nuestros bebés están aun formándose fuera del vientre, y por lo tanto no vamos a utilizar flash por que sus ojos aun se están formando. Existen casos de profesionales que lo utilizan, pero yo aconsejo no usarlo. En mi estudio trabajo con luz natural para no influir a dicho desarrollo.

3. Cerca de la ventanita y con si va con poca ropa pongamos algo de calor: Está claro que la luz natural es la mejor, nuestro bebé no se va a asustar cuando esos dorados rayos del sol llegué hasta su carita. Además si hace un clima muy frío y el bebé va ligero de ropa. Podemos añadir un poquito de calor con un calefactor.

4. Fondos lisos: Los fondos lisos nos va a ayudar a darle protagonismo a nuestro bebé. Somos sus papás y no sabemos bien combinar escenarios donde pongamos a nuestros hijos. Por eso es mejor ponerlo sobre mantas preciosas de color liso. Si lo ponemos con una ropa bonita nuestro bebé estará para comérselo.

5. No usaremos cubos ni nada: Soy muy pensada en esto, pero no vamos a colocar a nuestro bebé metido en un canasto, ni en un cubo, ni en ningún lugar que no sepamos como hacerlo. Los fotógrafos especializados en recién nacidos tenemos almohadones de seguridad que nos ayudan con muchas posturas y maneras de colocar al bebé para darle seguridad en la sesión.

Estas cuantas claves te ayudará a sacarle fotos durante su primer año de vida y serán preciosas, aunque son ideales para los primeros meses. Debemos de tener en cuenta que estamos haciendo fotos a nuestro hijo y que hay cosas que no conocemos y que si queremos fotos como está “por aquí” , es mejor contratar con un profesional de los recién nacidos.

Ahora os dejo un enlace de unas fotos muy graciosas echas por sus papás y como sería si las hiciese un fotógrafo ” y os enlazo otro post que he encontrado por aquí de unas sesiones en los que se ve que estas sesiones son imprevisibles de controlar de 10 fotos que los bebés arruinaron su sesión de fotos con sus padres .

¿Tienes experiencia en este tipo de sesiones?

¿Has echo una sesión como esta? ¿Se la hicisteis tú o un fotógrafo?

Déjanos tu opinión, puede ayudar a futuras mamás.

¡Hasta la próxima semana!

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu