No puedo ir a mi sesión contratada de fotos

Suceden en algunas ocasiones que estamos ilusionadisimos con la sesión de fotos de nuestros niños, pero como tal marea pasa una ola y nos deja caer del barco. Tenemos que retomarlo todo y decir. Lo siento, pero no puedo ir a mi sesión contratada de fotos. Mi niño se ha puesto malo y me voy corriendo al médico. Ha fallecido algún familiar de primer y segundo grado, etc… Imprevistos que surgen y en los cuales os voy a explicar cuando podemos anular una sesión y es justificada y cuando no lo es.

 no-puedo-ir-a-mi-sesion-contratada-de-fotos

Sabemos que todas las sesiones deben de realizarse una reserva y firmar un contrato de realización de fotografías antes de dejar fijado el día, pero existen motivos que nos pueden abordar que hace que podamos cambiar esos días y otros en los que no tengamos justificación y perdamos dicha señal.

Una de las sesiones que tiene tasas más altas de anulación es la de recién nacidos de mamás primerizas. “El bebé hoy ha estado raro”. Casos justificados y no justificados para cambiar o cancelar una sesión.

Justificados.
– Me voy corriendo al hospital, mi bebé tiene fiebre o se ha puesto enfermo. 

-Se ha muerto mi abuela, padre, madre, hermana, cuñado y tengo que ir corriendo. 

No justificados.

-No actúa como siempre, está raro,  ha llorado toda la noche, estoy preocupada y me voy al médico.  

– Me acaban de dar una cita para el médico o cualquier cosa para el mismo día de las fotos.

– Me encuentro mal y no me apetece ir.

-El día se ha puesto muy malo, no voy a ir.

– No voy a poder asistir, no tengo quien me acerque.

Estos casos son no justificados por que podemos optar a realizarlo en otro momento, no son casos de fuerza mayor. Ir al médico después de terminar la sesión. Poner la cita otro día del médico si ya tenemos la cita de las fotos. Planificar con antelación como vamos a venir al estudio o quien nos traerá. 

Por casos de fuerza mayor y justificados legalmente con un documento que lo prescriba el motivo, se os cambiará dicha fecha de día para realizar la sesión ó devolver reserva.

En caso de no avisar que no vamos a asistir  con menos de 72 horas de antelación. Anular la fecha o no asistir por algunos de los motivos que no son de carácter de fuerza mayor no se os cambiará el día, ni devolverá la reserva.

Quiero que sepas antes de anular una sesión de fotos son que seamos conscientes de que deben de hacerse con tiempo, dependiendo de la sesión tenemos que realizar un gasto económico, laboral y planificar tus horarios para poder realizarla.  Seamos respetuosos con eso.

Todas las sesiones pueden anularse con cambio de tipo de sesión o anulación de día devolviendose la reserva avisando con un mínimo de tres semanas antes de la realización de la sesión.

He pensado que mejor en vez del reportaje de los 6 meses voy a realizar el de cumpleaños.

Mi bebé a nacido con la clavícula rota del parto y tengo miedo de realizarle la sesión, prefiero cambiarlo por otro tipo.

 

Cambio de día en sesiones por el motivo que sea debe realizarse 72 horas de antelación a la cita reservada. Se cambiará el día de la sesión con la reserva entregada con anterioridad.

Aun no he tenido a mi bebé, estoy esperando a que nazca.

Mi bebé esta enfermo hoy, puede que no este bien para el día de las fotos.

El niño tiene una excursión para ese día.

No tengo como ir al estudio para las fotos ese día. 

Tenemos cita para el médico.

 

En casos justificados, pueden cambiarse hasta 32 horas antes ( 2 días antes) con justificante para poder cambiar de día de la sesión guardado la reserva dada sin perderla.

He llevado a mi bebé al médico por que tiene fiebre y esta malo.

Tengo que llevar al niño o bebé al hospital.

Se ha quedado ingresado.

Estoy enferma yo con fiebre. 

Anular a ultima hora, el día antes o el mismo día. Solamente se os cambia de día y la reserva si los casos son realmente de fuerzas mayores que no pueden esperar a otro día, ni a otro momento y con justificación legalmente. En caso de no ser casos de fuerzas mayores se perderá la señal entregada.

Me voy corriendo al hospital o he pasado toda la noche allí. 

Se ha muerto algún familiar de primer o segundo grado. 

Seamos conscientes que para cualquier tipo de sesión tenemos que invertir en trabajo o dinero. En pautas de manera de trabajar para dar seguridad en caso de los recién nacidos.

no-puedo-ir-a-mi-sesion

Las sesiones de recién nacidos no son como cualquier sesión normal de cualquier niño. Son sesiones que necesitamos de 2 a 3 horas antes de que lleguen al estudio. En la cual desde entonces estamos gastando luz, limpiando el estudio, preparando las mantas y accesorios para su sesión. Por lo tanto si anulan a última hora, puede que ya esté parte del trabajo realizado.

” El aire este programado para que a las 8 de la mañana se encienda y tenga que ir a apagarlo, os explico esto por que no solo me ha pasado una vez, me sucede muy menudo. Vivo en la otra punta de la localidad donde está  el estudio y tengo que desplazarme en un coche prestado para los días que trabajo, para poder ir a apagarlo. Cuando se anula a última hora también me encuentro en que yo llevó levantada realizando el proceso de la sesión de recién nacidos desde las 7 de la mañana cuando la sesión es a las 10. Es lo que da seguridad para hacerle esas fotos que nos gustan tanto a nuestros bebés. Bien sabéis que en un hospital debe estar todo bien limpio para que los bebés puedan estar allí, en nuestro estudio tenemos también que tenerlo igual de limpio. Os invito a leer las pautas de seguridad que tengo que realizar antes de que vengan al estudio. Entre ellas ducha antes y después de cada bebé, diferente ropa de la que uso o usaré para evitar alergias, limpieza de mantas antes y después, atrezzo guardado exclusivamente para ellos de un día antes, le quitamos la posibilidad de usarlo a los bebés del día antes y a los del día posterior”.

 

En otro tipo de sesiones puede que hayamos realizado  gastos para poder llevar a cabo su reportaje de fotos. Atrezzo realizado o comprado para dicha sesión, reserva de fecha quedando ocupada para otro futuro cliente, Planificación de horarios para poder atenderle, etc…

no-puedo-ir-a-mi-sesion-sevillana

Gracias a todas las familias por ser tan lindos padres y tan grandes personas. 

Juntos formamos un pequeño universo para nuestros niños.

 

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu