Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Beneficios de la lactancia materna

Hoy traemos un tema que da mucho que hablar. Algo que sabemos todas las futuras madres y madres ya especializadas en el tema. Es que la lactancia materna es la mejor que hay. Es sana, económica y natural. Pero conocemos realmente los  beneficios de la lactancia materna. Nuestro Recién nacido obtiene muchas cosas con solo darle el pecho. ¿Sabéis por que realmente vuestros pediatras os dan tanta lata con la lactancia Materna?.

beneficios-de-la-lactancia-materna

Pues quédate conmigo. Te voy a explicar el porque.

 

Cuando nace nuestro tesoro, tenemos que tener en cuenta que aun no está del todo formado. Su desarrollo además de producirse en la barriguita de mamá. Hay cosas que va desarrollando su primer año de vida. Por ejemplo : Los ojos, cerrando huesos, las neuronas, etc…

Esas cositas que les quedan por desarrollar puede verse beneficiada y acelerada si le damos leche materna.

Comenzamos con el Calostro.

 Es el primer alimento que recibe y además es muy importante. Del calostro recibirá gran parte de nutrientes y anticuerpos. Para que nuestro bebé en muy poco tiempo consiga anticuerpos para poder hacerle frente a los factores externos. Ahí hablamos de esas cositas que no vemos. ” Virus, bacterias, etc…” .

Buscando en varios factores que suelen ayudar la leche materna os dejo un blog en donde os informan de muchas cositas de este tema.

“Previene el síndrome de muerte súbita infantil. A pesar de que la causa de la muerte súbita infantil aún no se conoce a ciencia cierta, las estadísticas sobre lactancia materna apuntan a que los bebés que toman leche materna tienen un riesgo entre 60% y 73% menor de sufrir este síndrome.” Podéis ver la noticia aquí

recién-nacido-lactancia

¿Qué beneficios obtiene mi bebé de la leche materna?

1- Nutrientes necesarios y un bebé sano: Le aporta todo lo necesario para su desarrollo y se adapta al bebé. La naturaleza es sabía y nuestros cuerpos se adaptan para proporcionarle a nuestros hijos la cantidad necesaria y el aporte necesario.

2- Protección: Le ayuda en el sistema inmunologico. Para que cree lo antes posible los anticuerpos que su cuerpo necesita para vivir en el nuevo medio y que se adapte lo más rápido posible. Por ese motivo, os aconsejan que las visitas y el sacar al bebé a diario sea a partir de la cuarentena. Para que él ya tenga esos anticuerpos para poder hacerle frente a los factores externos.

3- Ayuda en el desarrollo de  las neuronas: Las neuronas de nuestro bebé es como un fruto verde que tiene que madurar. Y la leche materna ayuda en su desarrollo.

4. Previene la obesidad y es más sana: Le da el alimento necesario y justo. No tiene enriquecidos, no tiene colorantes, ni tienes adictivos. Es natural.

5- Evita los gases: Evita que el bebé tenga menos gases que si tomarán el biberón. Que al succionar le hace que obtenga más aire.

6- Evita alergias: Al ser más sana y con menos compuestos evita que nuestro bebé tenga que adaptarse a sustancias ” no naturales ” que le pueden producir alergia.

Es económica, transportable y cómoda: Sé que al principio es un rollo, ese primer mes en el que nos pasamos con la teta fuera todo el rato por que nuestro bebé aun no saca suficiente leche, por que aun no coge bien el pecho, por que nos despierta cada hora para comer o se pasa toda la tarde con el pecho enganchado.

Os advierto.

Esto es transitorio, una vez que el bebé consiga ajustar su toma, adaptarse a su nuevo método para comer. Es mucho más cómodo, más rápido y económico. Y Sano !! . Que es lo que interesa. Son todos beneficios señores. Es cierto, que existen excepciones de personas que no logran producir leche para darle al bebé. Pero existe solamente de esos casos un 90 %, el resto con perseverancia y esfuerzo en unos días producirá la suficientemente leche para su bebé. Eso sí, tendremos la teta al aire todo el día con el bebé intentando comer. Llorando, comiendo muy poco, agobiándonos y sintiéndonos mal.

En caso de que no produzcan leche podéis acudir a vuestro pediatra que si cree que es oportuno os pondrá alimento adicional o simplemente alimentar al bebé a biberón. Debe ser él quien os guíe por que si sois primerizas hay muchas cosas también tenéis que saber. No podemos darle a nuestros bebés las cosas así por que sí. Tenemos que conocer información. Por que con el biberón también tenemos que tener información de varios factores. Muchas veces en el estudio vienen bebés que le dan el biberón como alimento único y no saben las cosas a tener en cuenta por que por ” miedo” no lo ha notificado a su pediatra. ” el bebé para ellos toman pecho”. Existen varias diferencias a la hora de dar pecho y biberón.

Este será el post de la próxima semana. Pero antes no te marches sin contarme tu experiencia.

¿Cómo se te dio la lactancia materna?

Tienes buenas o malas experiencia.

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu