Claves para elegir un fotógrafo

Traigo para poder mostarte las Claves para elegir un fotógrafo para un evento .Mi agenda no puede estar más garabateada con tantos mini detalles que me faltan por realizar. » Una mesa de chucherías. un payaso o animador. el catering . la comida.la ropa mía. la de mis hijos. la carpa. la decoración. ups…»  me falta organizar las fotos de la comunión. Elegir un fotógrafo para algo importante es algo primordial si no queremos tener dolores de cabezas posteriormente. Nuestro estudio fotográfico de Sevilla te deja varios tips a tener en cuenta para poder resolver esta cuestión.

claves-para-elegir-un-fotografo

¿Qué quiero?

Tenemos claro el tipo de reportaje que nos gusta. Siempre hemos visto trabajos que nos ha echo que el corazón nos de un vuelvo. Nos ha emocionado, gustado y enamorado esos álbumes que sin saber por qué llegaron a nuestras manos.  Sabemos el si nuestro reportaje es más clásico, más sencillo, más elaborado, infantil, inquieto, etc… Sabemos como es nuestro estilo y queremos que nuestro reportaje sea acorde a nosotros mismos.

¿Qué quiero gastarme?

Desde hace varios años atrás esto es algo que está viéndose truncado para poder decantarnos por uno u otro fotógrafo. Ya que vemos muchísimos estudios para ver cual reportaje nos gusta más, pero pensamos si este vale 100 euros por que aquel 300 euros. » ! Qué barbaridad ! Qué fotógrafo más carero, si este con 100 le saca ganancias y aquel quiere ganar el doble » .  Y llega nuestro dilema, pero me gusta más el fotógrafo carero.

fotógrafo-Para nosotros esto es un abuso en toda regla.

Algo que siempre digo a todos mis clientes es que veis que es lo que os da directa e indirectamente. Aquí están las Claves para elegir un fotógrafo.

– ¿Tiene formación?.

Para tener un estudio no hace falta tener una titulación. Así que vosotros mismos podéis ser fotógrafos. Compraros una réflex, ponerla en automático y a sacar fotos. Total es una cámara buena. Seguro que hace milagros.

En mi caso no fue así, comencé a estudiar desde el 2009, estudiando fotografía en Valencia en instituciones públicas donde estuve 4 años  y desde entonces todos los años hago varios cursos de pago. De moda, niños, recién nacidos, comuniones, decorados,diseño, etc… Y posteriormente, después de buscar incansablemente trabajo decidí trabajar por mi cuenta. Por que no se puede vivir del aire.

-Decorados y manera de trabajar.

Cada fotógrafo tiene su manera de hacer las cosas. Su forma de trabajar. Uno no es más que otro, ni otro menos que otro. Son diferentes. Tienes que ver si te compensa contratar a uno o al otro por ser como son. Tienes que ver que si te gusto uno en particular, no contrates otro. Por que al que contrates vas a pedirle que te haga lo del fotógrafo que te gusto y en verdad es desperdiciar el potencial que puede ofrecerte el fotógrafo has contratado.

 Si eres de las madres que quieren estudio, tendrás que buscar un fotógrafo de estudio que te guste.

Yo siempre os aconsejo que elijan al que os guste de primera hora. Aunque sea un poco más caro.

Os cuento una experiencia personal que este año también me persigue y me entristece mucho.

Llevo 3 años pidiéndome madres que les repita el reportaje de comunión y le de huecos por que no les ha gustado el reportaje de comunión que le ha echo otro fotógrafo. » Prefieren pagar 2 reportajes y tener 2 álbumes y quedarse contentas».  Y digo 3 años, por que este año 2017 ya ha llegado la primera.

–  ¿Puede respondernos?.

Tenemos que tener en cuenta que la persona que contratamos se preocupa en última el detalle de tu reportaje. Crea el decorado para cuando vosotros llegué sea ideal, crea ambientes, programa vuestra comunión con antelación y lo mejor de todo es que responda cuando pueda surgir posibles problemas. Eso es ideal para tener en cuenta, por que es muy importante que si surge cualquier problema sepas que va a estar ahí para poder darte una solución.

Os pongo un ejemplo: Un álbum viene mal realizado, o con un pequeño defecto. Si el fotógrafo tiene calidad en sus productos, le cambian ese álbum y le dan uno nuevo bien acabado. Y vosotros tenéis lo que realmente habéis pagado. En caso de no ser así, no quedará otra que daros largas, hasta que os canséis y no queráis contratar a ese fotógrafo.

–   ¿Calidad del producto final?.

Este punto no lo tenemos en cuenta. No solo tenemos que ver las fotografías que obtenemos, que es muy importante y tenéis que ver la calidad que tiene. También tenemos que ver que el producto final venga en condiciones y que sea algo realmente bueno. Seguro que si sabes que un álbum vale 100 y otro 200 euros pero en 3 años el de 25o euros estará intacto y el otro se echará a perder ¿Pagarías más?.

– Confianza y tranquilidad.

Este punto es algo que al principio cuando contratamos no lo pensamos, pero cuando estamos ya atacados por que nuestro evento se aproxima sí que se va haciendo notar. Vamos con un estrés que hasta » las bragas te las pones del revés sin darte cuenta» Y es que no se puede ir así por la vida.

Los eventos no son para pasarlo mal, si no para disfrutarlo. Tenemos que aprender a dejar delegar y saber que nos van a responder.

Confiar en la persona que contratamos y saber que estará ahí controlando lo que le hemos contratado.

Fotógrafo-evento¿Preocuparme o no?.

Nuestro evento tiene bastantes puntos y yo no quiero que te preocupes más de lo que ya estas. Claro que todo tiene un precio, puedes hacerlo tú. O hacerlo otra persona que te quite ese pequeño peso que tienes. Si contratas a alguien, esa persona contratada es quien debe preocuparse de ese punto que debe aportarte a ti. No quieras coger más cargo y responsabilidades de las que ya llevas encima.

Siempre os digo » De mi trabajo dejarme preocuparme a mi, vosotros disfrutar de este momento «

Por eso a partir de nuestras comuniones del año 2018 para que los padres disfruten más del reportaje vamos a encargarnos nosotros de que no te preocupes de nada, solamente de venir y nosotros te preparamos todo.

¿Qué añadiremos?.

Peluquería: Vamos a tener una persona encargada en peinar a la niña para el día de la comunión y que vendrá con nosotros para cambiarle el peinado varias veces.

Detalles de comunión: Vamos a incluir en los paquetes Junto con las recordatorios un pequeño regalo para vuestros invitados.

Libro de firmas: Algo maravilloso como que nos dejen nuestros mejores deseos en ese día tan especial podrá verse plasmado en nuestro libro de firmas.

Y para las familias que no deseen estos complementos, estarán nuestro pack básico.

«Quiero que lo disfrutes por que pasará en un abrir y cerrar de ojos y al final te darás cuenta que no has vivido nada.»

 

¿Cómo se quedaría cuando piensas en el recuerdo de la comunión?.

¿Quiero que me dejes tu experiencia en un comentario?.

Gracias por leerme.

Deja un comentario

Facebook
Instagram