Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Equivalencia entre semanas de gestación y meses de embarazo

Cuando comenzamos el embarazo tenemos muchas dudas entre las semanas de gestación y meses de embarazo. ¿De cuantas semanas estoy?, ¿ Cuántos meses son?. Te resolveremos todas las dudas en este post.

El embarazo se cuenta siempre por semanas  con una duración de 40 semanas. Sería una duración de 280 días de gestación.  Las semanas se comienzan a contar desde el primer día de menstruación de la primera falta. 

Las sesiones de fotografías de embarazada se realizan desde la semana 32 a la 38 de gestación. Es cuando el bebé está ya colocado o colocándose. La barriga está más levantada y redonda. Nuestras madres aun no se han hinchado del embarazo y están preciosas.

Equivalencia entre semanas de gestación y meses de embarazo

Vamos a dividir el embarazo por trimestres. 

Primer trimestre de embarazo.

Mes 1 : 1 semana  a 4 semanas.

Mes 2: 5 semana  a 8 semanas.

Mes 3 : 9  semana  a 13 semanas.

Segundo trimestre de embarazo.

Mes 4: 14 semana  a 17 semanas.

Mes 5: 18 semana  a 22 semanas.

Mes 6 : 23  semana  a 27 semanas.

Tercer trimestre de embarazo.

Mes 7: 28 semana  a 31 semanas.

Mes 8: 32 semana  a 35 semanas. 

Mes 9 : 36  semana  a 40 semanas. 

La tabla refleja la equivalencia entre semanas de gestación y meses de embarazo. De este modo nos será muy sencillo saber en que semana y mes de gestación nos encontramos. Siendo en el segundo trimestre cuando comenzamos con los ejercicios de preparación física para el parto .  En  dos últimos meses de gestación el momento ideal para realizar las sesiones de fotografías de embarazo.

Algo a tener en cuenta cuando nos vamos adentrando en el tercer trimestre es el deseo de realizar fotografías de embarazo y recién nacidos. Este tipo de sesiones tienen sus momentos claves. Si no se realizan entonces puede suceder que perdamos la oportunidad de vivir esta experiencia tan bonita e inmortalizarla para toda nuestras vidas.

Debes conocer que la fotografía de recién nacidos debe ser reservada con antelación.

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu