Mi Posparto y la cuarentena

Este es el tema tabú que traigo hoy de mi posparto y cuarentena que pase con el embarazo de mi hija Norah. Después de 9 meses, puedo hablar de ello. Catalogaría en un caos, una montaña rusa de emociones o un balancín sin dirección. Se me hizo un mundo, me aplasto y me rompió en mil pedazos. Todo lo que conocía de mí hasta entonces, paso a ser diferente en todos los aspectos.

Posparto y cuarentena

Dar a luz fue tan fácil, tan sencillo. Mi parto apenas sufrí, no note nada. Después del paso de la epidural comencé a notarme un poco el dolor normal del haber dado a luz y tener una herida abierta.  En el hospital, ya en planta, me dieron pastillas para el dolor y gel para lavados. Algo que descubrí que dependiendo donde des a luz es diferente. Posteriormente me dijeron » que en el hospital público te dan una compresa humedecida de Rosagil fresquita y que te la pones durante 10 minutos, posteriormente te la quita» . El frio ayuda mucho a calmar el dolor. El Rosagil en el privado te dan un sobre para que te hagas lavados y una vez que te laves ya puedes quitarla. Esto vale para esos primeros días del posparto, según mi matrona no usar más de 4 días y ya posteriormente puedes lavarte con agua. Para secar puntos me recomendaron un gel de ducha que se llama » Epixelle». Es lo que mejor me funciono. No te preocupes aunque esos días no des el 100 % de ti, en 15 días parece que el día cambio de la noche a la mañana y acaba todo el dolor, sin más.

Te recomiendo que te lleves para ese posparto algunas cosas que me han funcionado muy bien a mi. Compresas de algodón desechables, por la comodidad de poder tener algo que no aprieta. Compresas de algodón, te dan en el hospital. Una bata de dormir abierta por delante, para dar el pecho y al ser posible que no transparente ( Lo dice una que enseño todo el cuerpo en la planta por que no me di cuenta hasta el último día ). Ropa del bebé de salir del hospital, dentro no necesita nada. Lleva talla 0 y 1 .

Recuerda que tienes un post sobre la bolsa del hospital que puede ser útil.

Cuarentena

La cuarentena en sí, es algo complicado por las fases de los bebés. Repose todo el tiempo que necesite. Esa cuarentena , os recomiendo una analítica , la cual no me hice y me arrepiento mucho. A mi me activo una enfermedad autoinmune que se llama » liquen escleroso vaginal». Sé que se te hace raro este nombre y casi suena a chiste, imaginaros mi cara cuando me dijeron que lo tenía. Tan pudorosa toda la vida con estos temas y al final voy a tener el chocho más visto de toda Sevilla.

Aunque no lo sepas en la cuarentena pueden activarse diversas enfermedades, esta es una. El lupus es otra. Etc…

Son enfermedades que se activan por el cambio hormonal tan grande que se produce durante ese tiempo. Lo ideal es que se mantengan dormidas, aunque a veces se despierta. Por eso el control durante este periodo de tiempo e incluso tratamiento para evitar que se activen. Debido a mi desconocimiento, a mi se me activo el liquen.

Linquen escleroso vaginal.

Esta enfermedad autoinmune es de la piel y su función es romper y reconstruirse. Quiere decir que se rompe, se raja, no cicatriza bien las heridas y cuando lo hacen traga algún tipo de órgano que esté donde la herida se produce. Creando un tipo de atrofia. Parece cachondeo con el tema,  yo no quería creérmelo, pero cada día me faltan más cosas. En su peor momento, tendrían que poner un bolsa para poder hacer mis necesidades. Espero no llegar a ese punto, aunque ahora mismo no han logrado desactivarla.

Después de visitar 3 dermatólogos ( Dr Lorente, Dr Conejo Mir, y otro). Coincidieron en lo mismo. Esto es algo que no cubre la seguridad privada. Quiere decir, que tienes que abonarlo aparte. Costando cada consulta entre 100 a 150 €. Lo cual en Viamed la dr Lorente abre una quincena suelen abrirse a las 8 de la mañana los días 1 o 15 de cada mes. Estate atento, por que en 10 minutos vuelan. Son las únicas citas que te cubre el seguro privado.

El único tratamiento para dicha enfermedad son dos : Tratamiento en pomadas y pastillas o otro embarazo. De momento ultimando pequeñas partes del tratamiento, cambiando constantemente. Es algo que no puedes usar siempre el mismo tratamiento. No puedes dejar de echarlo, por que si no lo pones la enfermedad avanza muy rápido. Yo en 4 meses he perdido un órgano más, ya son dos desde que di a luz. Va tan rápido, que lo único que puede detenerlo es masajes para evitar que la piel absorba otro órgano. Cremas para evitar que se rompa y pastillas para desactivarla.

Hay quien me dice que estaré así toda la vida, tipo enfermedad crónica y hay quien me dice que con un tratamiento adecuado se desactiva.

Para frenar la enfermedad necesitas masajes perineales realizados por una fisio de suelo pélvico más pudoroso todavía, ya digo yo que mis bajos van a estar más vistos. De momento me he decantado por Fisinergia, recomendada por mi dermatóloga. Costando cada masajes 50 € .

Hoy me ha visto la fisio y me ha recomendado a otro especialista por que cree que puede ayudarme. Pronto contaré. De momento masajes perineales, se ve que tengo una doña cicatriz gigantesca del parto que quiere tratar. Estos masajes ayuda a que la zona no coma otro órgano más.

Esta enfermedad en caso extremos y sin tratar, puede obstruir la vejiga y esas zonas. Con tratamiento de masajes, cremas y pastillas tiene buen resultado y de normal no suele avanzar. Los masajes son para que no avance tan rápido y perder lo menor posible. Lo ideal es desactivarlo y supuestamente va por brotes. Lo que intentan con las cremas es que el daño no avance rápido. Parece que vamos en el buen camino, esta todo más regulado y tratado. Pero el último tratamiento, no me ha sentado bien, desde la última semana me recetaron otro nuevo. Como última solución, dice que las hormonas del embarazo desactiva dicha enfermedad por que la mujer tiene las hormonas de otro modo cuando está gestando. Aun no me pienso tener a otro hijo. Al ser Pass me siento algo sobre estimulada aún con la llegada de Norah y me está costando adaptarme.

Me es pudoroso hablar de este tema, sobre todo por las zonas que se encuentran. Pero no debemos hacernos callar, esto podría ayudar a otras madres.Os dejo un poco una guía de precios y zonas que he visitado por si os encontráis en la misma fase que yo me encuentro en este momento de mi vida. Espero que hablar de este tema, os ayude a las mamás que estáis pasando por lo mismo.

Ahora mismo me encuentro que mi enfermedad está atacando al Útero y que tengo dos opciones probar un tercer tratamiento o plantearme un embarazo. El embarazo no me costaría nada, el problema es que con la llegada de Norah la relación se ha deteriorado un poco y cuesta pensar en tener un hijo en estos momentos. Y el tratamiento es meter una lotería y mirar si toca o cuando valla en 4 meses haya perdido el útero por completo.

Diferencia entre matrona y fisio para los masajes de suelo pélvico.

Recuerdo a Lauras gil ( matrona marsupiales en instagram) que me explico muy bien el motivo. » Las matronas dan los masajes para prevenir el daño, ayudar y acompañar. Cuando el suelo pélvico se daña pasa a las manos de los fisios de suelo pélvico».  

Antes del parto, antes de que des a luz hazte masajes de suelo pélvico. Hay muchas matronas que te lo dan ellas mismas, en Viamed puedes contratar una consulta de eso. Puedes dártelo tu o tu pareja, en Instagram de Laura tienes como darlo. Lo realice sobre la semana 35 y di a luz en la 37 , lo cual solo tuve 2 semanas de masajes y en ese tiempo daba 3 veces a la semana. Lo ideal es conforme más avanzando dar cada día de la semana. No ayudo mucho al parto, y mi posparto fue algo complicado. Aunque me tuvieron que coger 4 puntos solo. Lo ideal es llevarte tiempo realizando, hacer ejercicio y sé que a muchas os han cogido 1 punto o ninguno.

Ahora nos encontramos en la fase de detener esta enfermedad, para hacer que no avance tan rápido serán los masajes realizados por fisios.

Este tema es algo que me da más pudor contaros, por que no suelo contar tantas cosas personales. Sé que os ayudará a tener más cuidados en ese posparto y revisaros con analíticas cuando hayan dado a luz. De este modo, te ayudaré a que no te suceda lo mismo que a mi. Eso es lo importante, que aunque me exponga, te sea de utilidad.

0 comentarios
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

    suscríbete a mi

    newsletter

     

    Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
    Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

     

    Facebook
    Instagram