Regalos para bebés de 1 año en su primer cumpleaños

regalos-para-bebes-de-1-ano-en-su-primer-cumpleanosPronto mi hija Norah cumplirá un año y estoy revisando ¿Qué regalarle los invitados?. Quería algo útil, sencillo, no quiero un exceso de juguetes en el hogar y una niña sin saber disfrutar de las cosas que tiene. Te creo este listado de regalos para bebés de 1 año en su primer cumpleaños. Seguro que son regalos que tú también puedes hacer utilización.

regalos-para-bebes-de-1-ano-en-su-primer-cumpleanos-familia

¿Qué regalar a bebés de un año? .

Los bebés de ese rango de tiempo se encuentran en un momento en el que no entienden nada de lo que le regalan. Es un año donde no sabemos que le podemos dar mayor utilidad. Básicamente es el regalo para la mamá o algo que juntos puedan jugar juntos. Este tipo de artículo también te servirá para los regalos de bebés de 1 año en navidades, puesto que más o menos tiene el mismo rango de edad.

Casi tenemos todo de cuando nació nuestra hija, resulta inevitable que no regalen nada en concreto los familiares así que creamos este listado para que ellos pudieran elegir que regalo se adaptaba mejor a sus bolsillos y a nuestros hogares.

  1. Puzzles: Una de las cosas que pronto le llamará la atención son los puzzles de piezas grandes.
  2. Libros: Los libros es una buena utilidad para que siempre puedan utilizarlos, es algo que jamás pasa de moda y durante muchos años va a poder darte ese momento de antes de dormir y crear un bonito hábito en familia.
  3. Juegos que desarrollen la cicomotricidad : Bicicletas, triciclos. Recuerda que tienes varias guías en la web de productos calidad / precio que puede ser útil para tu decisión.
  4. Ropa: Soy de las que en este rango de tiempo en el que el bebé crece tan rápido, prefiero que me regalen ropa y además para el año que viene. Si tu hijo es un bebé que puedes controlar su desarrollo y organizar por tallas, la ropa es una buena decisión.
  5. juguetes para ellos: Este será un punto que vamos a centrarnos ahora de lleno, de aquellos juguetes que tienen una función realmente útil. Para que no se conviertan en esos que están tirados por tu hogar ocupando un sitio innecesarios.
  6. Recuerdos en fotos: Hay muchas familias que ya optan por esta opción, regalar un reportaje de fotos para esos bebés que aún no entienden de juguetes. Un buen regalo para poder darles a la familia momentos. Los invitados que desean realizar este regalo suelen optar a las sesiones de fotografías de cumpleaños o sesión smash cake. Estas fotografías se realizan un mes antes y así pueden disfrutarlas el día de su cumple. Otras opciones si el cumple está cerca de las navidades ( septiembre a diciembre), optan por las sesiones navideñas. Sea como sea, pero lo importante es que jamás dejemos de tomarnos fotos. La fotografía es lo que somos, hace que permanezca nuestra familia en ella durante toda la vida. Disfrutaremos viendo cómo han crecido nuestros hijos, extrañaremos esos momentos que se marcharon y viviremos una y otra vez los sentimientos al verlas.

regalos-para-bebes-de-1-ano-en-su-primer-cumpleanos-sevilla regalos-para-bebes-de-1-ano-en-su-primer-cumpleanos-primer-recuerdo regalos-para-bebes-de-1-ano-en-su-primer-cumpleanos-fotos

Juguetes para bebés de 1 año en su primer cumpleaños.

En este punto nos centramos en esos juguetes que tienen sonidos y aquellos que no que sirven como regalos para bebés. ¿Cuál son más útiles?, a mi me gustan más los que no sobre-estimulan con sonidos a los niños. Para para gustos colores.  Te dejo aquí una breve introducción de aquellos juegos útiles que puedes encontrar en el mercado para que te puedan regalar. Una de las marcas que más gustan de juguetes infantiles es Fisher Price.

  • Cancionero: un libro donde puede escuchar canciones según las páginas.
  • Bloques y juguetes encajables: Pronto les encantará todas esas cosas que encantan por formas, es una buena utilidad para regalar en este tiempo. Los hay con sonidos y sin ellos.
  • Bloques apilables. Otro de los estrellas y sin sonidos es este juego, ideal para este rango de edad.
  • Bloques activity de fisher price: Es muy útil por que son pequeños bloques manejables con sus manitas que tienen diversas actividades. Uno abrir una puerta, otro darle vuelta a unos botoncitos, etc…
  • Libro gigante centro de actividades. Lo mismo que lo de arriba, pero a lo grande.
  • Piano de sonidos o instrumentos musicales: ideal para esta etapa donde está desarrollando esta parte de los sentidos.
  • Animales o coches: Es genial para que ellos puedan arrastrar, ya les llama mucho la atención este tipo de actividad.
  • Muñeco : Los considero que son para más mayores, pero hay algunos tipo de tela que son muy útiles para los niños en este rango de edad.

regalos-para-bebes-de-1-ano-en-su-primer-cumpleanos-nieves-delgado

Juguetes montessori como regalos para bebés de 1 año.

En casa nos gusta cada vez más este tipo de juguetes. No sobre-estimulan,  fomenta el desarrollo y son muy sencillos para centrar al niño en esa actividad. Son más caros que los de arriba a la vez son de gran utilidad para el desarrollo del bebé. Realmente tienes todo lo anterior, en juguetes Montessori.

  • Puzzles: Son encajables de formas geométricas. Comienzan con él mismo pero de diferentes tamaños ( círculos) y posteriormente tienes de tres formas.
  • Actividad de meter un accesorio en unos huecos. Es exactamente la misma actividad de arriba, pero va más centrado en una actividad simple. Una pelota por un agujero. Abres un cajón y ahí está la pelota. Es como concentrar en una actividad muy sencilla para no dispersar la concentración del niño.

Las actividades montesori puedes crearlas tu en casa. Realmente se basa por desarrollar al niño con cosas que pueden encontrar en el hogar, al final es lo que más le llama la atención. Creando los Cestos de los tesoros, donde pueden encontrar aquellas cosas que están en su hogar. Dependiendo del rango de edad y con el tiempo esos tesoros vas modificándolos.

Tienes un ejemplo en Amazon en esta cestas de los tesoros, además puedes encontrarlos en diversas webs. Te dejo aquí los enlaces:  mamá de luz. Labores bellas.

Las actividades de estos cestos, tienen como finalidad poder centrar la atención del niño en un aprendizaje y esos aprendizajes son actividades que se pueden encontrar en la vida diaria. Por ejemplo : Vestirse solo, amarrarse los zapatos, aprender a abrir y cerrar puertas.

Estos cestos de los tesoros puedes encontrarlos en tiendas ya organizados o montarlo tu por tu cuenta. Para ello, las actividades puedes encontraras el AliExpress o amazon.

Te dejo un enlace para que puedas ver como crear zonas montessori en tu hogar.

regalos-para-bebes-de-1-ano-en-su-primer-cumpleanos-sesion

0 comentarios
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

    suscríbete a mi

    newsletter

     

    Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
    Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

     

    Facebook
    Instagram