Relaja a tu bebé con estos sencillos pasos

Somos mamás primerizas o tenemos un precioso bebé que ha llegado a nuestras vidas. Llevamos días con nuestro bebé bastante inquieto, incluso llora a menudo. Hoy voy a enseñarte a relaja a  tu bebé con un par de consejos que puede serte de mucha ayuda.

relaja-a-tu-bebe-con-estos-sencillos-pasos
¿Qué le sucede? 

Saber que es lo que le ocurre a nuestro pequeño bebé es muy importante. Un bebé puede llorar por muchas cosas. Cólicos de lactante, hambre, frío, calor, cansancio, cambio de rutinas, etc.

Primero debemos encontrar el foco del motivo. Y luego debemos actuar.

Llora por:

-> Hambre: Es muy sencillo, solamente con un poquito de tetita se relajará.

-> Calor o frio: Vamos a controlar la temperatura ambiental.

-> Cólicos lactante: Este  aspecto es más complicado relajar a nuestro bebés. Te dejo un post que escribí hace un par de meses.

Cuando vemos que nuestro pequeño bebé no se relaja sea cual sea el motivo, le hemos dado de comer, cambiado, esta limpio y lleno. Y continua inquieto puede ser por que algo le sucede y no sabemos como aliviar ese mal estar que tiene.

-> Estreñimiento o taponamiento.

relaja-a-tu-bebe

Varios pasos a seguir para relaja a tu bebé

· Baño: El baño es ideal para que tu bebé se quede super relajado. Por eso la mayoría de familias suelen bañarlos antes de dormir.

· Masajes: Darle masajes por el cuerpo a nuestros bebés puede ayudar a relaja a tu bebé . Sabías que existen masajes que le ayudan a controlar dolores corporales.

· Ruido blanco: Es ideal desde que nuestro recién nacido nace y sus primeros meses. Le hace recordar los sonidos de la barriga. Existen aplicaciones para el móvil, videos de youtube, juguetes. Yo os aconsejo que compres el juguete. Así evitamos wifi, ondas, etc..

· Olor de mamá: Algo que alivia mucho a nuestro bebé a sentirse cerca de su mamá es su olor. Conozco varias mamás que le han puesto sus camisas en un lateral de la cuna o debajo como si fuese mantas para que su bebé se relajasen. Y funciona. ·Chupete: Este punto es uno de los que también hace que se relaje. Existen unos chupetes que hace que no dejen la tetita de mamá por usarlos.

relaja-a-tu-bebe-manera-natural

Es maravilloso poder saber que le sucede a nuestros bebés y ahora sí podrás intentar darle un poco de relajación.

 Hace unos días vi una noticia que me impacto mucho. El caso de una enfermera de un hospital que relajaba a los bebés suministrándoles morfina. Menos mal que ya se ha podido

parar a personas que ponen en riesgo la salud de los más pequeños.

Espero que el post de hoy te haya gustado y nos vemos la próxima semana con más.

Deja un comentario

Facebook
Instagram