Cuidar mi suelo pélvico durante el embarazo

Laura Gil  nos trae un post maravilloso para mis queridas mamás embarazadas. Cuidar mi suelo pélvico durante el embarazo y tengo que confesaros que sí es posible.El suelo pélvico es el conjunto de músculos que como se encuentran en el suelo de la pelvis, y sujetan todos los órganos que hay dentro de ella. Además, se encarga del adecuado funcionamiento urinario, defecatorio y sexual ¡entre muchas otras cosas!.

cuidar-mi-suelo-pelvico-durante-el-embarazo

Quizá hayas escuchado hablar de los tan conocidos ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico, pero ahí no queda todo. Nuestro suelo pélvico nunca trabaja sólo, sino que se ayuda de muchos otros factores: la musculatura de nuestro abdomen y de la espalda, los glúteos, la posición de la pelvis… por lo que hacer ejercicios de Kegel es una pequeñísima parte que queda incompleta y que a veces puede hacernos más mal que bien si no lo hacemos correctamente.

Te aconsejo que busques una matrona que te acompañe durante el embarazo, que te enseñe de forma individual cómo hacerlo, y que integre el cuidado de tu suelo pélvico en alguna actividad física adaptada a tu estado.

¿Sabes por qué es tan importante cuidar mi suelo pélvico durante el embarazo?

Cada día somos más conscientes de que nuestro suelo pélvico importante de cuidarlo, recuerdo meterme en instagram y ver a Pilar Rubio durante su embarazo realizando ejercicios para fortalecer y ayudar a su cuerpo durante el parto. Ahí está su tercer hijo y ella tan maravillosa como siempre.

¿Qué ocurre en el embarazo para que sea tan susceptible? Por una parte, sostiene todo el peso del útero, bebé, líquido, placenta, etc.  Una hormona llamada relaxina, hace que tus tejidos se vuelvan más blandos y elásticos para favorecer tu musculatura pélvica. Es decir, está “menos fuerte” pero tiene que soportar mayor peso.

Es muy importante que lo cuidemos de forma adecuada: si no lo has hecho antes, ¡el embarazo es una buena excusa para comenzar!.

cuidar-mi-suelo-pelvico-durante-el-embarazo-feliz

Vamos a lanzarnos a conseguir dar a luz de la mejor manera, fortaleciendo nuestro cuerpo. 

Primero de todo, ¡conócete!. Aprovecha para explorarte, mirarte.

Familiarizarte con la zona que será la puerta de salida de tu bebé. Conocer cómo funciona, cómo se contrae o relaja, será muy importante para el momento del parto.

Elegir como deseamos dar a luz es posible. Sentirnos fuertes, seguras y saber que nuestro cuerpo está preparado para ello es fundamental para dicho proceso. Pero para poder sentirnos así, necesitamos poder estar guiados por profesionales que nos ayuden.

No olvides buscarte una matrona que te ayude con todo el proceso, yo os invito a que conozcáis a Laura Gil, una maravillosa matrona que se suma a nuestro equipo de Nieves Delgado.

Llegadas las 32 semanas que hago para cuidar mi suelo pélvico

Con la llegada de la semana 32 es cuando la mayoría de madres vienen a nuestro estudio a realizarse sus preciosas fotografías de embarazo. Pero es el momento clave para comenzar con el masaje perineal, el cual te ayudará a darle una mayor elasticidad al periné, y disminuir la posibilidad de desgarro en el parto. Hazlo diariamente, y con aceite de rosa de mosqueta.

Y ante todo, recuerda que tu periné, al igual que todo tu cuerpo, ¡está preparado para parir a tu bebé!

 

cuidar-mi-suelo-pelvico-durante-el-embarazo-sevilla

Y no te olvides sí deseas fotos de recién nacidos tan bonitas como está contratarnos.

Deseo que el post de hoy te haya ayudado mucho a resolver tus dudas.

0 comentarios
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

    suscríbete a mi

    newsletter

     

    Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
    Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

     

    Facebook
    Instagram