Estiramientos para embarazadas

En este artículo de hoy hablaré sobre algunos estiramientos para embarazadas que no debes pasar por alto durante tu embarazo. Éstos son realmente beneficiosos, ya que nos ayudarán a aliviar la tensión que registramos en la espalda, abdomen o suelo pélvico durante el embarazo. Además de llevar un estilo de vida saludable que incluya buena alimentación y ejercicio físico, los estiramientos son una parte esencial que no debes pasar por alto para tener un embarazo feliz.

En este artículo incluyo algunos estiramientos básicos y sencillos de realizar, existen otros más aunque debes ser cautelosa y contar siempre con el asesoramiento de una experta si quieres llevarlos a cabo. También puedes considerar tomarte un masaje que pueda aliviar posibles contracturas, hinchazones o bien te relaje ante un periodo de estrés. En este artículo te hablamos más de ello.

Estiramientos para embarazadas indispensables en tu día a día

Estiramientos para la zona lumbar de la espalda

En este estiramiento nos centramos en reforzar la región lumbar con el objetivo de aliviar la tensión en esta zona. Consiste en apoyar las palmas de las manos y rodillas con la cabeza alineada con la espalda. Contrae el abdomen y arquea ligeramente la espalda. Aguanta la posición de contracción durante algunos segundos y luego relaja el estómago y la espalda. Vuelve a la posición con la espalda recta. 

Este ejercicio se puede realizar también con una pelota suiza, donde puedes apoyar los brazos para ayudarte a estirar. Repite este ejercicio unas 8 o 10 veces, de manera suave. De todos los estiramientos para embarazadas, éste es uno de los más indispensables para tu día a día.

estiramientos para embarazadas 3

Estiramientos de puente glúteos y pelvis

Este estiramiento es recomendable realizarlo con una pelota suiza, para mayor comodidad, aunque si lo deseas puedes hacerlo sobre una alfombra especial para ejercicio. Consiste en apoyar la espalda sobre la pelota y sentarnos en el suelo (asegúrate que la pelota está fija o apoyada sobre la pared). El objetivo es empujar la parte baja de la espalda y glúteos hacia arriba, aguantando unos 5 o 10 segundos en esa posición. De esta forma, la espalda alta estará apoyada sobre la pelota. Con este ejercicio fortalecemos glúteos y pelvis.

estiramientos para embarazadas 2

Sentadillas apoyada en la pared o pelota

Consiste en apoyar la espalda en la pared o bien sobre una pelota que apoye en la pared. Bajamos hasta una posición sentada o de sentadilla, aguantando unos 5 segundos para luego volver la posición de pie, manteniendo en todo momento la espalda apoyada a la pelota o pared. Trata de bajar como si intentases sentarte en una silla a 90º. Si tienes problemas de rodilla, no bajes en exceso.

estiramientos para embarazadas 1

Estiramiento de cuello y cervicales

Consiste en buscar una posición sentada que nos sea cómoda. En ella, realizaremos leves rotaciones de cuello hacia izquierda y derecha, arriba y abajo. Realiza los ejercicios muy suavemente. Igualmente, estiramos el cuello hacia la derecha, como si tratáramos de tocar el hombro con nuestra oreja. Seguidamente, ejecútalo hacia el lado izquierdo.

chcia estirando

Consejos de estiramientos para embarazadas

Cuando trabajo las sesiones de fotografías de embarazo, siempre intento dar algunos consejos útiles previos al parto para que el embarazo sea más llevadero y por supuesto, feliz. Entre estos consejos están los estiramientos para embarazadas que incluyo en este artículo. Las sesiones de fotografías de embarazo y maternidad son realmente especiales para mi, ya que me recuerdan mi época de embarazada. Si quieres ver algunas de las sesiones que realizo a embarazadas, puedes echar un vistazo a mi galería.

0 comentarios
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

    suscríbete a mi

    newsletter

     

    Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
    Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

     

    Facebook
    Instagram