Masajes para embarazadas

Con todos los cambios que experimentamos durante el embarazo, pueden aparecer molestias musculares en distintas partes del cuerpo. Cuando estamos embarazadas merecemos mucho cuidado y atención, por lo que un masaje siempre es una buena idea. Los masajes para embarazadas son muy recomendables, primeramente porque nos aliviarán molestias previas o causadas por el embarazo. De la misma forma, nos proporcionarán relajación y alivio del estrés.

Antes de decidir tomar un masaje, consulta con tu ginecólogo para que pueda valorar esta opción. En caso que puedas darte un masaje, busca siempre un osteópata o masajista acreditado y con experiencia trabajando con embarazadas.

Tipos de masajes para embarazadas

Masaje terapéutico

Este tipo de masaje busca aliviar esas contracturas producidas previas o durante el embarazo. Dentro las zonas del cuerpo que más sufren en el embarazo son la zona lumbar, zona pélvica y nervio ciático. Es indispensable que para que un masaje tenga efecto duradero, debemos realizar estiramientos a diario.

Masaje circulatorio

La retención de líquidos durante el embarazo es otro de los síntomas más comunes. Es normal sentirnos (y vernos) más hinchadas que de costumbre. Es por ello que tener hinchazón en las extremidades inferiores es muy común. Este tipo de masaje ayuda a activar la circulación en piernas, pies y tobillos.

Masaje perineal

Este masaje tiene como objetivo ampliar la zona del perineo o canal de parto de la mujer. En otro artículo mencionamos algunos de los mejores estiramientos para las embarazadas. Lo ideal es que una matrona o especialista pueda explicarte cómo realizarlo y puedas llevarlo a cabo en tu casa con tu pareja. Este tipo de masaje puede ayudarte a evitar cirugías.

Masaje relajante

El masaje relajante te ayudará a aliviar todo el estrés y la tensión muscular. Tal vez no tengas dolores musculares pero en cambio, sí tengas mucho estrés. La ansiedad también es muy común durante el parto, de manera que un masaje relajante es una buena idea.

Los masajes para embarazadas cuidan de tu cuerpo y mente

Hemos visto que los masajes para embarazadas nos pueden aportar múltiples beneficios. Además de su efecto relajante y antiestresante, ayudan a eliminar contracturas musculares, mejoran la circulación y ayudan durante el parto. Lo más importante es que durante este periodo te encuentres tranquila y relajada, a nivel físico y mental. Cuando realizamos nuestras sesiones de fotos premamá o fotos de embarazada, siempre recomendamos a las mamás que pregunten a su ginecólogo para que pueda recomendarles los estiramientos oportunos y o bien derivarlas a un masajista certificado. 

 

0 comentarios
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

    suscríbete a mi

    newsletter

     

    Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
    Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

     

    Facebook
    Instagram