La lactancia materna

Laura Gil, nuestra Matrona, nos trae los beneficios de la lactancia materna.  La mejor manera de alimentar a nuestros hijos es de manera Natural. Nosotros estamos diseñados para dar vida y del mismo modo alimentarla de la mejor manera. Acaso, ¿Podría ser mala la leche de nuestra propia especie?. ¿Existiría una leche mejor que la que nuestro propio cuerpo fabrica?. ¿Acaso la gata, la vaca, o la leona se plantean darle la leche de otro animal a sus crías?

La lactancia materna es sin duda la alimentación más natural y saludable para los bebés. Es la que nuestra especie ha creado adaptándose a nuestras necesidades y nuestro crecimiento.

Por ello, la OMS (Organización mundial de la salud) recomienda la alimentación con lactancia materna exclusiva (sin agua, sin zumos, sin infusiones) hasta los seis meses de edad, complementada con otros alimentos hasta mínimo los dos años, y desde ahí hasta que mamá y bebé lo deseen.

 

 

Partiendo de que la leche materna es la alimentación que los bebés necesitan.

¿Qué riesgos suponen alimentarles con leche artificial?

Pues existe una posibilidad mayor de que estos bebés desarrollen enfermedades.

( digestivas, respiratorias, infecciosas, alergias, obesidad e incluso enfermedades crónicas como diabetes).

 

Los beneficios que nos aporta la lactancia:

Para el bebé: incremento de peso adecuado, protección frente a infecciones, alergias y atopias ya que protege su sistema inmunitario, mejor desarrollo cognitivo, protección frente a la muerte súbita del lactante, menor riesgo de enfermedades crónicas, mayor bienestar ya que la lactancia también es calma y protección.

La madre: facilita la recuperación posparto, menor riesgo de anemia, disminuye el riesgo de cáncer de mama y de ovario, normaliza el metabolismo de madres diabéticas, menor riesgo de depresión posparto.

La sociedad: ahorro económico importante, cuidado del medio ambiente.

Si quieres ver más beneficios de la lactancia materna, pasa por aquí.

 

Es un alimento cómodo de llevar sin necesidad de estar preparando nada. Esta siempre a nuestra disposición, podemos alimentar a nuestros bebés cada vez que deseemos. Creando un vínculo precioso, por eso nos encanta poder plasmar estas sesiones de lactancia materna a nuestras familias.

Si quieres alimentar a tu bebé con lactancia materna, te animo a unirte desde ya al grupo de apoyo de lactancia materna de tu cuidad. Observar cómo lo hacen las demás mamás, te hará tu lactancia mucho más fácil

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu