Solución para los cólicos del lactante

Cansada de ver a tu bebé estar molesto por esos cólicos de lactante. Se desvela de noche, llora y se retuerce. Tengo la solución para los cólicos del lactante. Te dejo una breve guía de un tratamiento que está viniendo genial a muchos bebés. A veces en nuestras sesiones de recién nacidos en nuestro estudio el cólico de lactante también les acompaña a nuestros recién nacidos y suceden fotos como estas. De estar super a gusto en un segundo llorar inmensamente de un dolor del cólico.

solucion-para-los-colicos-del-lactante

Ya sabéis que en mi estudio nos enteramos de todo, es lo bueno de tener un grupo de apoyo tan maravilloso de familias que se ayudan entre sí y de las charlas para padres. Con el personal sanitario de Bebés Today se aprende mucho. Sobre todo aquellas familias que se estrenan con la maternidad.

El cólico del lactante, ese desconocido que nos desvela por la noches a toda la familia. Nos pone el corazón en hilo al ver a nuestro bebé retrocede y no sabemos que hacerle. Pues hace unos meses una clienta me comento que llevaba a su bebé a realizarles masajes y que con unas cuantas de sesiones le dijo

” ¡Adiós ! al cólico de lactante”.  

El equipo de fisioterapia de Antonio Roldán, que están en Sevilla. Nos explico de lo que consiste la terapia a bebés que trata varios problemas permitiendo la correcta  digestión, reflejos y respiración del neonato. Ellos trabajan la terapia craneal en recién nacidos y con este tratamiento el cólico del lactante desaparece.

solucion-para-los-colicos-del-lactante-sevilla-neonato

 

El jueves tuve que asistir a su centro situado en Nervión para una contractura muscular en la espalda. Mi sorpresa fue que una de las mamás que me había visitado este mes, estaba allí con el tratamiento para los cólicos. Le pregunte por los resultados. No es la primera mamá que me dice que está super contenta.

Me dijo que estaba desesperada antes del tratamiento, por que la bebé no dormía, lloraba mucho y se sentía muy incómoda. Llevaban 3 sesiones y cada vez su bebé estaba mejor, ya no tenían apenas malas noches. 

Explicación del por qué surgen el cólico del lactante.

Me comentaron que los cólicos del lactante acaban desapareciendo con el tiempo. El cólico surge del mal modo de comer el bebé por que los huesos de su mandíbula están colocados durante están  en la barriga de un modo para evitar que entrarán en líquido amniótico. Cuando nacen su modo de alimentación cambia y deben cambiar su mandíbula durante los primeros meses de vida para conseguir la correcta forma de alimentarse. Mientras se adapta estamos sufriendo el cólico del lactante. El el centro hace que con los masajes craneales esa adaptación se produzca mucho antes.

solucion-para-los-colicos-del-lactante-fisioterapia-bebes

Algo que me pareció muy curioso es que este tratamiento se hace dandole masajes en la cabeza del bebé. También pensabas como yo, ¿Qué los masajes se daba en la barriga?. Pues no, son pasajes que dan en la cabeza del bebé que consiguen dependiendo de donde toquen solucionar un problema u otro del recién nacido. Es increíble hasta que punto ha llegado la medicina. Sin necesidad de un tratamiento farmacológico puedes conseguir la solución a un problema de salud que os trasnocha.

Así me quede yo de alucinada, cuando vi como el equipo de fisioterapia Antonio Roldán trabajaban con estos pequeños bebés.

solucion-para-los-colicos-del-lactante-masajes

Espero que os haya encantado el articulo de hoy. Unete a nuestra comunidad de padres en

Bebés today

Sé el primero en comentar
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

suscríbete a mi

newsletter

Estarás a la última de todas mis novedades y promociones.
Además conseguirás un bono de hasta 3 fotos digitales extras en tu próxima sesión

Menu