En el embarazo es una etapa de muchos cambios en la mujer, tanto a nivel fisiológico como mental y emocional. En el aspecto físico, algunas mujeres pueden experimentar cambios en su piel como son la aparición de manchas, acné, erupciones o enrojecimiento. Asimismo, pueden desarrollar algún tipo de afección conocida como dermatitis gestacional. Durante el embarazo no todo es color de rosas, probablemente ya te habrás dado cuenta, lo que sí es cierto es que es una de las etapas más maravillosas de tu vida. Es por ello que en este artículo de hoy queremos darte algunos consejos para cuidar tu piel durante el embarazo.
Con el embarazo pueden aparecer desajustes hormonales, endocrinos e inmunitarios, todos ellos son los responsables de los cambios en la dermis o piel. De manera similar, los poros segregan más grasa, lo cuál provoca que la piel esté más delicada. Todos estos cambios pueden provocar piel seca o grasa, aparición de acné, cambios en la pigmentación en la piel (lunares, cloasma, etc.) palmas de las manos rojas, arañas vasculares, verrugas o incluso la aparición de la línea alba. Además, es común que aparezcan estrías por el aumento de peso y todos esos cambios hormonales.
Algunos consejos para cuidar tu piel durante el embarazo
Como regla general, algunos de los consejos para cuidar tu piel durante el embarazo tienen que ver con mantenerte bien hidratada, proteger tu piel del sol y llevar un estilo de vida saludable. Esto quiere decir, mantenerte activa haciendo ejercicio y con una alimentación variada y saludable.
Alimentación saludable e hidratación
Una de las claves para mantener tu piel en buen estado, así como todo tu organismo es llevar una alimentación variada y equilibrada durante el embarazo. Evita alimentos procesados, azúcares refinados, grasas malas, refrescos y frituras. Consultar a una nutricionista siempre será una excelente idea. Por otra parte, mantener una buena hidratación reduce los picores, irritación y además, previene el avance de las estrías. Aunque éstas últimas dependen fundamentalmente del factor genético, sí es cierto que estar bien hidratada evitará que se agraven.
Hacer ejercicio y mantenerte activa
Hacer deporte siempre es una de las mejores opciones y hará tu embarazo más llevadero. Te sentirás con mas fuerza y energía, física y mental, para afrontar cada día. Conforme avanza tu embarazo, las opciones de hacer deporte se limitarán pero en la medida de lo posible trata de llevar una vida activa: camina, realiza estiramientos, realiza técnicas de relajación y no pases tanto tiempo sentada.
Usar protección solar y sombreros
Con el embarazo aparece la piel seca o grasa, el acné, las manchas, etc. Es por ello que tienes que usar una buena crema solar con protección 50 para protegerte del sol. Igualmente, debes realizarte una limpieza facial tanto a primera hora de la mañana como a última hora de la noche. Antes de comprarte una crema, te recomendamos que consultes a tu médico/a o tu dermatólogo/a, ya que hay ciertos componentes que traen algunas cremas faciales que pueden ser nocivos para la salud del feto.
Consulta a tu médico para más consejos para cuidar tu piel durante el embarazo
Por encima de todo, consulta a tu médico para obtener los mejores consejos para cuidar tu piel durante el embarazo. Esta es una de las etapas más bonitas que puedes vivir como mujer en tu vida. En nuestro estudio nos encanta retratar a esas futuras mamás que llegan con mucha ilusión. Por consiguiente, tenemos sesiones de fotos de embarazo, sesiones de fotos belly paint, o milk bath que segura que te encantarán. Todas ellas son una forma inmejorable de retratar tu maternidad de una forma dulce y tierna.